arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Valeria Gamper, la mejor sommelier argentina

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Valeria Gamper dijo este viernes en CNN Radio que fue un "enorme placer y responsabilidad" haber sido declarada la mejor "sommelier" argentina. "Esta es la mejor profesión del mundo", resumió en Café con Pepe.

Gamper ganó la octava edición del Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2019, organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires. Tras dos días de pruebas, la joven de 35 años se destacó entre los 27 participantes del evento.

En su diálogo con Marcelo Chocarro y Pepe Gil Vidal, Gamper dijo que "es lindo que te coronen como la mejor sommelier" del país y contó que detrás de este premio "hay mucho estudio, mucha preparación, mucha cata para después poder aconsejar a una persona cuál es el mejor vino para una ocasión o para el mejor plato".

Y apuntó: "Atrás mío hubo mucho estudio. Mucha gente me acompañó y me ayudó".

Gamper había llegada a la final del concurso en 2017 y ahora se prepara para participar en los Panamericanos de la especialidad que se celebrarán el año próximo en Chile, donde habrá dos cupos para sommeliers argentinos. El de mejor puntuación tendrá una plaza asegurada en el Mundial.

Sobre cómo ha evolucionado su carrera en los últimos 10 años, Gamper dijo que "ha avanzado mucho en poco tiempo" y precisó que "el restaurante es la cuna del sommelier para darse un buen pantallazo" de la profesión.

Ahora "encontramos sommeliers en bodegas, en periodismo, en educación, en distribuidoras, en ventas", indicó.

Y concluyó: "Esto es genial, es buenísimo. Hay un idioma en común. La gastronomía a nivel mundial es un idioma en común. La gente está mucho mas abierta. Antes eran mas reacias a escuchar al sommelier".