arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Dietrich: "No hemos sido exitosos en resolver el problema de la inflación"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo este sábado en CNN Radio que el Gobierno afronta estos días turbulentos "con energía y convicción", sabiendo que "la elección es en octubre" y que el oficialismo tiene "la enorme responsabilidad de convertir esa esperanza de millones de argentinos" en un país "distinto".

El funcionario dialogó con Nacho Girón y Nuria Am durante el programa Digamos todo y puntualizó que a Juntos por el Cambio "le quedan dos meses para recorrer el país" antes de los comicios generales. "Las obras mejoran la economía de la gente", indicó con referencia a su área.

"No hay duda de que hemos cometido errores. Los desafíos de la Argentina son monumentales y en algunos casos vienen de hace setenta años", afirmó el ministro. Y agregó: "Uno de los temas de enorme impacto es el de la inflación, que forma parte de males estructurales del país". Enseguida acotó que Mauricio Macri y su equipo pensaban que "este problema" se iba a "resolver con rapidez. Y la realidad marca que no hemos sido exitosos en esto y la inflación sigue siendo muy alta", a la vez que remarcó, acerca del escenario actual, que "las PASO generaron este descalabro en la economía".

Trabajamos todos los días para que la gente viva mejor

"En las últimas semanas tomamos muchas medidas. ¿Tendríamos que haberlo hecho antes? Esa es la pregunta. Pero todo es muy dinámico", reflexionó Dietrich, quien concedió que puede haber una sensación de que "tendríamos que haber escuchado más y estar más cerca" de la población.

"Trabajamos todos los días para que la gente viva mejor", objetivo que se va a conseguir, enfatizó Dietrich, "si logramos recuperar la confianza de la gente que la perdió y mantener la de los millones que la conservan". Frente al arranque de la campaña electoral rumbo al 27 de octubre, el ministro de Transporte señaló: "No tengo ninguna duda de que podemos ir a un balotaje. Y si vamos, ganamos la elección. Es un tremendo desafío".

Sobre los recientes paros de subte y del gremio aeronáutico, entre otros, Dietrich subrayó sin especificar que "hay casos y casos; algunos paros son legítimos y otros son políticos. Y en otros también hay una resistencia a los procesos de modernización.

Finalmente, Dietrich estimó que el Gobierno "no debe perder" de vista "el esfuerzo de estos años: la gente lo sintió y eso generó descontento".