arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"La Argentina es un país rico por su factor humano"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Se llama David English, es estadounidense, sobrevivió al atentado a las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001, está radicado en Mendoza y tiene un hijo argentino de 9 años. Invitado a los estudios de CNN Radio, dijo que la Argentina es "un país rico por su factor humano", a la vez que destacó la "calidez" que encontró en nuestras tierras.

"No hay que olvidarse de las cosas lindas que tenemos acá", deslizó, a la vez que remarcó que, cuando decidió desembarcar en Mendoza con su emprendimiento, empezó "una nueva vida" para él. Y evaluó que se trató de "una muy buena decisión". También detalló que se ocupa de establecer contactos entre universidades y centros académicos de Estados Unidos y la Argentina.

La Argentina es un país de emprendedores

English, de 48 años, evocó aquel día en que fueron derribadas las Torres Gemelas, con un saldo de 3.016 muertos: "Cuando el segundo avión pasó por encima de mi cabeza supe que era un atentado. Y mi vida cambió". Enseguida agregó: "Estaba caminando por debajo de las Torres. Iba a una reunión para firmar un contrato clave en mi carrera en telecomunicaciones. Pasó un avión y explotó el primer edificio... Los días siguientes fueron terribles. No firmé el contrato y perdí mi trabajo: me despidieron porque no tenía qué hacer". Y rememoró que le causaba mucha angustia ir enterándose sobre allegados que no habían sobrevivido. "Nos dimos cuenta de la gente que había muerto cuando pasaban los días y los diarios que dejaban en las puertas de las casas se iban acumulando", relató.

English señaló que siempre les habla a sus conocidos de varios países sobre las bondades de vivir en la Argentina y que, tanto a ellos como a la gente de nuestro país, "les gusta escuchar opiniones positivas". A comienzos de año, cabe destacar, English publicó en un diario de alcance nacional una carta abierta acerca de la hospitalidad de los argentinos, que tuvo una gran repercusión.

"La Argentina es un país de emprendedores", reflexionó English con la autoridad que le otorgan los 17 años que lleva viviendo en Mendoza. Y finalizó: "El argentino encara emprendimientos para sobrevivir. Y eso me encanta".