arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Agustín Rossi: "En diciembre no vuelve el kirchnerismo: empieza otra cosa"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Agustín Rossi fue contundente este domingo en CNN Radio: "El 10 de diciembre no vuelve el kirchnerismo: empieza otra cosa, con un gobierno de coalición". Por lo tanto, manifestó, comenzará el "desafío de articular una convivencia virtuosa con distintos espacios".

El ex ministro de Defensa de Cristina Kirchner incluso subió la apuesta cuando se le consultó si algún dirigente de Cambiemos podría integrar el elenco de Alberto Fernández en caso de que el candidato del Frente de Todos gane las elecciones de octubre: "Mi imaginación no llega hasta tanto, pero sí, puede ser".

En el programa Hora 10, con la conducción de Francisco Olivera, el diputado nacional por Santa Fe afirmó que "Alberto Fernández piensa en un gobierno no solo con integrantes del Frente de Todos sino también de otros espacios electorales", a la vez que indicó que la prioridad consiste en "avanzar hacia un gobierno de unidad nacional".

La reforma agraria que propone Grabois no es el sentimiento mayoritario del Frente de Todos

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria-Partido Justicialista en la Cámara de Diputados consideró que Alberto Fernández está frente a la posibilidad de "refundar la democracia en la Argentina", con el imperativo de "construir" el concepto de "convivencia respetando ideas diferentes".

Rossi, un referente del kirchnerismo, expresó que la iniciativa del dirigente social Juan Grabois de impulsar una reforma agraria "no es el sentimiento mayoritario del Frente de Todos", aunque "hay que analizar" la propuesta, al tiempo que estimó que "el problema económico de la Argentina" está vinculado con "la balanza comercial".

Para Rossi, el presidente Mauricio Macri "tuvo la suerte de perder (en las PASO) con Alberto Fenández, un dirigente moderado y prudente", a quien le aconsejaría -dijo- "que profundice la campaña con los distintos sectores de la economía real".

El planteo de Cristina es el de un capitalismo productivo que siempre defendimos

Con relación a las manifestaciones de la ex presidenta y ahora candidata a vice, Cristina Kirchner, sobre un "nuevo orden", Rossi interpretó que ese planteo implica "volver a un modelo que privilegia el trabajo y la producción, con un capitalismo productivo que siempre defendimos y una industria que potencie el desarrollo".

El legislador deslizó que "se necesita una política agresiva de inversiones" en materia petrolera y evaluó que la campaña peronista rumbo a los comicios del 27 de octubre será "distinta por el marco económico", con la finalidad de "mantener los votos" de las primarias y también de "ampliar la diferencia". Esto derivaría en un próximo gobierno "fortalecido", ya que "en las democracias los votos son la fuente de energía", aunque "la búsqueda no tiene que ver con superar el 54 por ciento de Cristina en 2011", expuso.

Rossi señaló además que el Frente de Todos debe establecer "una agenda de transparencia hacia el futuro", lo que significaría "colocar a un dirigente de la oposición al frente de la Oficina Anticorrupción para que investigue lo que quiera".