arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

En las primarias hubo un "voto oculto", según un diputado macrista

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Para Álvaro González, el resultado de las PASO del 11 de agosto "no es irreversible para el oficialismo" y las primarias fueron "una gran encuesta nacional" cuyos guarismos "nadie vio venir".

El jefe del bloque de Diputados del PRO dijo este domingo en el programa Hora 10, que conduce Francisco Olivera, que la diferencia que le sacó el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, al presidente Mauricio Macri no estaba en los cálculos en "ningún estudio previo", a la vez que estimó que "había un voto oculto" de quienes "no decían a quién iban a votar y "ahí se produjo la diferencia" en favor del peronismo.

"Algo no hemos hecho bien para que el enojo" de muchos ciudadanos "se canalizara a través del voto al Frente de Todos", aseguró González, quien explicó que ahora la meta de Juntos por el Cambio debe apuntar a "volver a enamorar a ese sector que fluctúa".

Estamos dispuestos a ofrecer una mirada más cercana a aquellos que la pasan mal

"Hemos escuchado ese reclamo. A lo mejor la forma en que implementamos las reformas estructurales fue muy rápida y generó malestar. Estamos dispuestos a ofrecer una mirada más cercana a aquellos que la pasan mal", comentó el legislador por la Capital Federal. "Hay un sector de la sociedad enojado con el Gobierno" que, sin embargo "no se expresó por algo nuevo", remarcó.

"Seguramente hay alguien a quien el sistema de aumento de tarifas le imprimió una velocidad que no estuvo en consonancia con la velocidad de sus ingresos", añadió.

Según González, "después de las PASO hubo hechos que desencadenaron la inestabilidad financiera" y las medidas del Gobierno se concentraron en "tender a la estabilización cambiaria".

El diputado nacional expuso que "parece ser que la oposición tiene una validación de la sociedad", razón por la cual, deslizó, "vamos a discutir con el pasado". Si se repiten los números que en 2011 le dieron la victoria a Cristina Kirchner con el 54 por ciento de los sufragios, "se le daría la suma de poder púbico" al kirchnerismo y "se entregaría la mayoría en las cámaras", subrayó Gonzalez, para luego reforzar: "Así nos fue cuando pasó esto".