arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Alberto Fernández prometió gestionar "con los gobernadores al lado"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, dijo este lunes en CNN Radio que Alberto Fernández prometió "gobernar con los gobernadores al lado" y señaló que esa visión federal de la vida es muy importante para el interior del país.

"Estuvo en Misiones comiendo con nosotros. Hizo un compromiso del federalismo que es la primera exigencia a quien va a conducir el país: que tenga una visión federal de la vida. El fue mucho mas allá, planteando que iba a gobernar con los gobernadores", aseguró Passalacqua en Café con Pepe.

Y añadió: "Eso significa mucho para un gobernador".

Passalacqua dijo que "el apoyo va a ser fuerte" en su provincia para el candidato del Frente de Todos y explicó que el ex jefe de gabinete tiene "un concepto de gestión y gerenciamiento del Estado nacional al que nosotros aspiramos".

Además afirmó que Alberto Fernández, tras su regreso de España y Portugal, llamará de a uno a los gobernadores "o en grupo" para conversar con ellos.

Al respecto, dijo que ha esperado "tantos años" escuchar esa frase del postulante presidencial sobre que gobernará "con los gobernadores al lado".

"Es mucho para nosotros. Estamos muy contentos", enfatizó.

Críticas a Macri

El gobernador criticó en duros términos la decisión del gobierno de Mauricio Macri de recortar el IVA a productos básicos y el impuestos a las ganancias tras las PASO y afirmó que esa medida significó para la provincia dejar de percibir 1.200 millones de pesos.

"Esa plata que vos la tenías asignada para lo que fuere no la tenés más. De un día para el otro. Estas cosas se hacían dialogando", sostuvo.

Las provincias presentaron un recurso ante la Corte Suprema de Justicia para revertir esta decisión del presidente Macri por considerar que la medida repercute en forma negativa en la economía de sus distritos.

El gobernador dijo que Macri tomó esa decisión de manera"tajante", casi con "manu militari", quitando "recursos claves para que la gente subsista".

"Son recursos coparticipables, dinero que se reparte a los provincias. Los provincianos somos personas. Ese recurso no fue conversado", indicó y concluyó: "Es como si sobráramos en el esquema" del gobierno.