arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Denuncian complicidad interna en el ataque a un jefe policial en Santa Fe

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado provincial por el frente Social y Popular de Santa Fe Carlos Del Frade denunció este martes en CNN Radio la existencia de complicidad interna en el atentado sufrido por el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) de la delegación de esa provincia, Mariano Valdez.

En diálogo con Café con Pepe, el legislador vinculó el ataque a balazos ocurrido cuando el jefe policial viajaba por la autopista Buenos Aires-Rosario a una interna policial en el marco de la lucha contra el narcotráfico, el contrabando de armas y la trata de personas.

Valdéz fue emboscado y baleado el lunes cuando viajaba en un vehículo por esa autopista y fue trasladado a un hospital de Arroyo Seco con heridas en la ingle y en el hombro. Horas antes del ataque, un fiscal federal advirtió sobre la complicidad entre las fuerzas de seguridad y organizaciones criminales de la provincia.

Del Frade dijo que "más allá de que se habla de que hayan sido narcos los que balearon" el vehículo de Valdéz, el hecho "tiene que ver con una precisión informativa de espacio, tiempo, locación y descripción del vehículo".

"La información vino de adentro, nunca de afuera" de la fuerza, advirtió.

Lo que estamos viviendo es un pase de cuestiones internas en la policía en medio del lodazal que significa las transacciones políticas

Para el legislador provincial, "por más que sicarios sean la mano de obra de grupos narcos, la información viene de adentro de la policía".

Y añadió: "Lo que estamos viviendo es un pase de cuestiones internas en la policía en medio del lodazal que significa las transacciones políticas".

Del Frade dijo además que esta situación de inseguridad se vive especialmente en las tres provincias principales del país -Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe- y precisó que en 36 años de democracia el Estado nacional y los gobiernos locales "no pudieron limpiar los nichos de corrupción inherentes al negocio de narcotráfico, contrabando de armas y trata de personas".

"Hay inseguridad, miedo y angustia. Los que deben brindar seguridad forman parte de las bandas delictivas", alertó.

Al respecto, llamó a "tratar de sacarnos de encima estos nichos corruptos de las fuerzas de seguridad que son socio, de las bandas narco, del contrabando de armas y la trata de personas".

Del Frade afirmó que las fuerzas de seguridad tienen entre 5 a 7 por ciento de personas presas y advirtió que "lo primero que tenés que hacer es limpiar lo que tenés dentro de tu casa".