arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El Congreso Internacional de Semillas de las Américas en Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El Congreso Internacional de Semillas de las Américas se realiza en Buenos Aires bajo la premisa de destacar la "innovación y el conocimiento de la genómica", afirmó este martes en CNN Radio el titular de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro.

"Este congreso reúne a las asociaciones nacionales de las Américas, desde Canadá a Argentina. Es la segunda vez que se realiza en Argentina, con 350 participantes" de más de veinte países", sostuvo Paseyro en Café con Pepe.

Se trata del 7° Congreso Internacional de Semillas de las Américas, que integra a las asociaciones y organismos reguladores de los países del continente en torno de la industria de las semillas. El evento se lleva a cabo hasta el miércoles en Buenos Aires bajo el lema "Promoviendo el negocio de semillas en las Américas".

El Congreso dará la posibilidad de acceder a los nuevos adelantos tecnológicos, y a los últimos acontecimientos referidos a los marcos regulatorios del sector.

Para Paseyro, en el evento se tratarán "los avances en innovación y conocimiento en la genómica. Argentina tiene conocimientos, trayectoria e historia que pocos países tienen en América", apuntó.
Añadió que la agenda de congreso prevé tratar "cómo dar protección a toda esa innovación y propuesta intelectual" y mencionó además a que "los sistemas y marcos regulatorios que rigen esta actividad y el eje de la sustentabilidad económica, tecnológica y ambiental".
"De eso se trata el Congreso", indicó.

Finalmente, Paseyro destacó la necesidad de contar con una Ley de Semillas y explicó que "en el país no tenemos acuerdo entre los usuarios y el Estado para modificar" ese marco regulatorio y "poder dar previsibilidad y generar inversiones".

"Los privados hicimos un trabajo poniendo consensos básicos, se lo llevamos al Poder Ejecutivo y al legislativo que trabajó en un dictamen de tres comisiones. Tiene estado parlamentario hasta fin de año, pero la falta de quórum no permite que eso se debata", concluyó.