arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Oberto: “Hay que disfrutar cuando un equipo juega así”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Fabricio Oberto, uno de los históricos integrantes de la Generación Dorada de la selección argentina de básquet, habló este martes en CNN Radio y expresó la emoción que sintió por el triunfo del conjunto nacional ante Serbia que le permitió el pase a las semifinales del Mundial de China.

“Estaba viendo el partido con un amigo y no sabía si romper todo o llorar”, dijo en La Mañana de CNN, con la conducción de Juan Pablo Varsky. Y agregó: “Tenemos una de las mejores defensas del torneo y eso te hace vivir un vértigo y una adrenalina increíble. Hay mucha química y el que entra del banco lo hace para ayudar”.

En este sentido, Oberto, medallista dorado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, dijo que el triunfo del conjunto nacional por 97 a 87 es un logro producto del “trabajo de todos”. “Desde Sergio (Hernández) hasta los que están detrás. Es un gran día, pero siempre se puede ir un poco más arriba”, lanzó el expivote campeón con San Antonio Spurs (NBA 2007).

Tenemos una de las mejores defensas del torneo

Además, dijo que Argentina “respeta a todos los rivales” pero aclaró que “estamos igual” que el resto de las selecciones. “El equipo está jugando con mucha soltura y se divierte”.

Y destacó el trabajo del base Facundo Campazzo, una de las figuras de la competencia. “Tiene una visión que parece que está jugando con un GPS y toma las decisiones justas”. “Hay que disfrutar cuando un equipo juega así”, afirmó Oberto.

Campazzo parece que juega con un GPS

“Nos mandamos mensajes con Luis (Scola)”, confesó, en tanto que aclaró que “cuando los chicos están en competencia todos entendemos lo que llevan en la cabeza”.

Fabricio Oberto, miembro del Salón de la Fama de FIBA, disputó 83 partidos y convirtió 834 puntos con la camiseta de la Selección Argentina.