arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Rossi: "La emergencia alimentaria será una herramienta para el Gobierno"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Agustín Rossi, jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, hizo referencia en CNN Radio a la ley de emergencia alimentaria que se debatirá este jueves en el Congreso: "Le va a dar herramientas al Gobierno para ser más eficiente en todo lo que significa esta atención".

"No significa que no estén haciendo nada, pero lo que hacen no alcanza. Espero que, respetuosa y fraternalmente, encontremos acuerdo con los diputados del oficialismo para que sea una respuesta de uno de los poderes del Estado", agregó Rossi en diálogo con Luis Majul.

A la hora de explicar algunos de los artículos más importantes que incluye la ley impulsada por la oposición, el diputado señaló: "Desde el punto de vista legislativo, hoy existe una emergencia alimentaria que está incluida dentro de una emergencia social que viene prorrogándose desde el año 2002 en la Argentina".

En uno de los artículos pedimos que aumenten las partidas en un 50%

"En uno de los artículos pedimos que aumenten las partidas en un 50% para lograr el objetivo de que lleguen mayor cantidad y mejor calidad de alimentos a todos los puntos de poblaciones más vulnerables que alcanza el Estado", agregó el diputado.

Además, en La Tarde De CNN Rossi dijo que buscan "prorrogar esa emergencia hasta el año 2022 y en el futuro planeamos una claúsula de adecuación automática de estas partidas, que tiene que ver con actualizarlas cada tres meses, según la evolución del índice del Indec que mide alimentos y bebidas".

¿Cuánto le costará al Gobierno?

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria detalló que esta modificación de partidas "implica menos de 2 mil millones de pesos por mes de acá a fin de año para atender una emergencia muy importante".

Por otra parte, al referirse al presupuesto anual que deberá ser aprobado por el Congreso este mes opinó: "Me parece bien que el Gobierno cumpla con la obligación constitucional de presentar el presupuesto en septiembre, pero me parece más razonable debatirlo con el resultado de las elecciones ya puesto y que el nuevo gobierno opine sobre el mismo. Habría que aprobarlo en diciembre en en sesiones extraordinarias".