arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Argentina exportará harina de soja a China: "Es un hecho histórico"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El Gobierno nacional acordó con la República Popular de China la apertura de ese mercado para la harina de soja argentina, principal producto de exportación del país, después de 20 años de negociaciones entre ambos países.

“Es un hecho histórico a partir de la confianza” y la iniciativa de “profundizar la relación con China”, explicó en CNN Radio al programa Al Fin y Al Cabo el ministro de Agricultura, Miguel Etchevehere.

En este sentido, el funcionario dijo que “es el primer país que le abre esta posibilidad de comprar harina de soja. Es toda una novedad a nivel mundial”, mientras que destacó que es “muy importante poder acceder a un mercado que consume unas cinco millones de toneladas por año”.

“Cada apertura significa generar empleo en todo el país. La cadena de la soja emplea 345 mil personas, el triple de la cadena automotriz. Es una cadena importantísima en generación de empleo y desarrollo”, indicó en el programa que conducen Adrián Puente y Nuria Am respecto del acuerdo con el país asiático.

En su mensaje, Etchevehere recordó que se trata del producto "que más exporta la Argentina, y China es el mayor consumidor mundial de proteína vegetal para alimentar animales; cuenta con más de 500 millones de cabezas entre porcinas y bovinas".

“La relación sigue fuerte y Argentina valora este acceso al mercado porque ayuda a tener las divisas necesarias para cumplir con las necesidades que tiene el Estado argentino”, concluyó.