arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Incidentes en la 9 de Julio: manifestantes acusaron a la policía de "montar una provocación"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Silvia Saravia, dirigente del movimiento social Barrios de Pie Libres del Sur, habló en La Tarde De CNN sobre los incidentes que se desarrollaron en la Avenida 9 de Julio entre manifestantes y la Policía: “Creemos que montaron una provocación”.

En diálogo con Luis Majul, la dirigente social explicó que las escenas de tensión sucedieron cuando los manifestantes empezaron a trasladarse hacia la avenida Belgrano cortando el Metrobus y la Policía de la Ciudad los enfrentó para liberar los carriles exclusivos de los colectivos: “La semana pasada lo cortamos dos horas y prácticamente no hubo desmanes ni fuerza de seguridad”. Y agregó: “Hay una situación enrarecida para mostrar algo que no es”.

Hay una situación enrarecida para mostrar algo que no es

A raíz de los enfrentamientos, dos hombres quedaron detenidos y un miembro de Barrios de Pie sufrió una herida en la cabeza. “Estamos relevando a ver si no hay más detenidos”, detalló Silvia Saravia. Por su parte, señaló que los manifestantes quieren “tener un perímetro propio para los compañeros y no sufrir provocaciones”.

El reclamo

A la hora de expresar lo que reclaman desde Barrios de Pie Libres del Sur, Saravia hizo referencia a la ley de emergencia alimentaria impulsada por la oposición que se tratará mañana en el Congreso: “Nos parece muy importante porque implica que haya acuerdo de muchos sectores políticos”.

De todas maneras, la dirigente social opinó: “Hay comedores a los que no llegan los alimentos hace un mes. La ley tiene un planteo integral que no resuelven la problemática de hoy”.

Consideramos que hace ocho años este país está en problemas.

Por su parte, Saravia detalló que su reclamo no tienen ningún tinte político y explicó: “Hace seis u ocho años le reclamábamos a Cristina Kirchner que nos quitaba alimentos, que no medía la pobreza y que Argentina Trabaja era un plan más”.

“Consideramos que hace ocho años este país está en problemas. Ahora la inflación y la pobreza se acentuó. Lo único que hizo Macri fue agravar la desocupación y la pobreza”, culminó en CNN Radio.

VER MÁS: https://cnne-test.cnn.com/radio/2019/09/11/patricia-bullrich-sobre-las-protestas-la-campana-politica-se-traslado-a-las-calles/