arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Organizaciones sociales vuelven al acampe en la 9 de Julio por 48 horas

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Las organizaciones sociales volverán este miércoles a realizar un acampe sobre la Avenida 9 de Julio por 48 horas, según confirmó en CNN Radio el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

En este sentido, en diálogo con Café con Pepe, explicó por qué se realizará una nueva manifestación en el centro de la ciudad de Buenos Aires: “No respondieron a ninguno de los tres puntos. La situación social se agravó muchísimo en el último año y el gobierno no está atendiendo las necesidades”.

La protesta, de esta forma, será frente al Ministerio de Desarrollo Social, en tanto que otras agrupaciones harán, también hoy, una protesta en la Plaza de Mayo, donde instalarán ollas populares.

“Hay situaciones muy dramáticas y reportajes que hicieron en el propio acampe que revela la desesperación” de las personas que estarán en el lugar al menos hasta el jueves, indicó.

A su vez, el dirigente del Polo Obrero reconoció las dificultades que provocará la protesta para el tránsito: “Sabemos que es difícil para la gente que tiene que circular, pero no hay otra forma porque el gobierno no entiende nuestras necesidades”.

“Fondos hay, pero no han aumentado el presupuesto para los comedores populares”, argumentó, mientras dijo la situación de los vecinos es “gravísima porque vamos a entrar en una nueva campaña electoral en situación de emergencia”.

Emergencia alimentaria al Congreso

Sobre el proyecto de emergencia alimentaria que el jueves comenzará a discutir el Congreso, advirtió: “La ley no es necesaria hoy porque ya hay programas que atienden este problema. Por eso digo que hay especulaciones de los dos lados (de la política). La ley no habla de los programas sociales que deberían ser abiertos. Hay que abrir esos programas y que sean incorporadas para que los jefes de familias puedan llevar un plato de comida a su casa”.

“Hay un problema que excede lo que se va a discutir este jueves en el Congreso”, concluyó.