arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Patricia Bullrich sobre las protestas: “La campaña política se trasladó a las calles”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró este miércoles en CNN Radio que “la campaña política se trasladó a las calles” en el marco del acampe que realizarán por 48 horas las organizaciones sociales sobre la Avenida 9 de Julio.

Así, en diálogo en el programa Café con Pepe, advirtió sobre “un plan creciente de toma de calles que vimos todos estos días”, mientras que dijo que en su gestión “aún con problemas trabajamos para que haya más orden y tuvimos una mirada muy distinta al kirchnerismo que hoy lo vemos en todo su esplendor”.

“Son excusas”, apuntó, sobre los reclamos que proponen las organizaciones en el marco de la protesta que causará dificultades en el tránsito: “Nosotros tuvimos movilizaciones desde el primer día y de manera permanente se intentó generar en las calles una situación de desestabilización”.

Además, la titular de la cartera de Seguridad insistió en que “hoy se pueden solucionar situaciones concretas, pero creo que esto tiene que ver con un intento de mostrar una calle tomada y una situación de descontrol”.

En otro orden, sobre el reclamo de los sindicatos de la Ciudad de Buenos Aires que ingresaron a por lo menos cinco shoppings porteños, añadió: “Es una estrategia pensada y armada. La gente no fue al shopping porque quiso. Hubo una movida política. Es una estrategia de campaña. Tenemos que saber que el objetivo es provocar una chispa para prender el fuego. Vamos a cuidar mucho esta situación”.

Y señaló al espacio del Frente de Todos: “Los sectores que conforman el kirchnerismo están en una serie de movilizaciones. Esta situación no puede deslindarse del kirchnerismo. Que quieran un lado bueno y un lado más duro para mí es parte de una estrategia”.

¿Emergencia alimentaria?

“Ya hay una ley y se votó en el 2016 por unanimidad. Si quieren poner más plata en esa ley se puede hacer”, justificó Bullrich, y añadió: “Lo que se quiere es abrir el escenario para que esto tenga una visibilidad política”. La idea de la oposición es convertir en ley un nuevo proyecto sobre la emergencia alimentaria.

Optimismo de cara a octubre

Con miras a las elecciones de octubre, luego de las PASO, expresó: “Tuvimos una PASO con una diferencia muy grande con la oposición, pero nos vemos luchando por la elección que aún no sucedió. Por nuestros valores y principios . Aceptamos los problemas que tuvimos, pero vamos a luchar para que no vuelva el ‘vamos por todo’. Es nuestra convicción y la vamos a sostener. No nos vamos a dar por vencidos”.