arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Diputados dio media sanción al proyecto de emergencia alimentaria

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La Cámara de Diputados aprobó con 222 votos a favor y una abstención el proyecto de Emergencia Alimentaria que propuso la oposición.

Más temprano, en diálogo en CNN Radio, el diputado de Juntos por el Cambio Juan Manuel López afirmó que "no queremos entrar en la provocación que puede haber en las calles" y que a su juicio pueden ser un mensaje para Alberto Fernández.

"No queremos entrar en la provocación que puede haber en las calles y por eso dimos el debate", sostuvo el legislador en Café con Pepe.

López expresó que "hay protestas que no tienen mucho sentido" y precisó: "Veremos para quién son estas protestas. Si son para este gobierno o son un mensaje para Alberto Fernández", apuntó.

Y agregó: "Vemos un frente político con muchas contradicciones. Tal vez las protestas son también para ellos".

En ese sentido, el diputado oficialista dijo que "las agrupaciones sociales kirchneristas y no kirchneristas forman parte del Frente de Todos" y opinó que en ese marco buscan dar "su visión de país".

"No es ningún secreto que varios dirigentes sociales salieron a marcarle la cancha, más que a nuestro gobierno, al Frente de Todos. Están disputando poder hacia adentro", aseveró.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en sesión especial el proyecto de ley de emergencia alimentaria  impulsado por la oposición después del aval que la bancada oficialista recibió del presidente Mauricio Macri para acompañar esta iniciativa.

Los distintos partidos de la oposición unificaron en uno solo los distintos proyectos elevados sobre el tema. En tanto, organizaciones sociales pasaron la noche frente al ministerio de Desarrollo Social en reclamo de una emergencia alimentaria y demandas de empleo.

No es ningún secreto que varios dirigentes sociales salieron a marcarle la cancha, más que a nuestro gobierno, al Frente de Todos

Luz verde en Diputados

Para López, ya "hay una ley vigente" y un "programa alimentario" que "es lo que está pidiendo un sector importante del peronismo y de las organizaciones sociales" y señaló que el gobierno ha aumentado las partidas y coberturas como la Asignación Universal por Hijo (AUF), pensiones y jubilaciones.

"Si creen que hay algo para mejorar, vamos a dialogar. No vamos a caer en ningún tipo de provocación o extorsión en las calles como parece que se pretende estos días", manifestó antes de que comenzara la sesión.

En ese sentido, dijo que "puede ser" que esto se trate de "un cambio de estrategia" en el oficialismo y señaló que en concreto es "una política de Estado que ha atravesado a más de un gobierno".

Y acotó: "Sabemos que es difícil de resolver, pero nos vamos a seguir ocupando".

Finalmente, advirtió que "para nosotros no es una cuestión de estrategia electoral" y advirtió que "nunca hicimos política con este tipo de necesidades, pero como esto se da en el marco de un proceso electoral por supuesto tenemos la estrategia que es dialogar, dar el debate de la manera más sana y tranquila posible".

"No vamos a entrar en una estrategia de confrontación", concluyó.