arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La inflación de agosto fue del 4%, según el Indec

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La inflación de agosto fue del 4 por ciento, según informó este jueves el Indec, en tanto que acumula un 54% en los últimos doce meses.

Más temprano, el economista Martin Kalos vaticinó en Café con Pepe que en septiembre el índice subirá a 5 por ciento con una proyección anual del 55 por ciento.

Kalos señaló que el dato de agosto "dejará una base de inflación alta para septiembre. Es probable que sea del 5 por ciento", apuntó.

El economista además dijo que sus proyecciones ubican la inflación anual por encima del cálculo de las autoridades que la sitúan en torno al 53 por ciento. "Estamos un par de puntos arriba, en 55 por ciento, pero es una cuestión de puntos nomás", indicó.

Y agregó: "53 por ciento la verdad me parece inalcanzable. No va a bajar a 53%. En todo caso estamos discutiendo uno o dos puntos. Eso siempre y cuando no ocurra nada más".