arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Fallo judicial: restringen el horario de vuelos en El Palomar

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- A través de un fallo judicial la jueza federal Martina Forns ordenó restringir la actividad en el aeropuerto del Palomar desde las 22 hs. hasta las 7 de la mañana a partir del día 26 de septiembre por motivos de contaminación sonora.

En diálogo con La Tarde de CNN, Gonzalo Pérez Corral, gerente general de Jetsmart, expresó cuál es la posición de las low cost ante esta decisión: "Estamos preocupados porque es un cambio en las reglas del juego sobre una operación que ya está robusta. Es un aeropuerto que en lo que va del año transportó cerca de un millón de personas que se han beneficiado por los precios bajos".

Según el fallo judicial, en la zona hay una "presión sonora por encima de determinados umbrales lo que genera efectos muy negativos sobre el organismo humano, causando alteraciones del sistema auditivo, pero también del sistema nervioso, generando situaciones de fatiga y estrés que pueden llegar a niveles de alto riesgo para la salud".

Por su parte, Gonzalo Pérez Corral opinó: "Estamos viendo una afectación a un beneficio social que va a impactar a la comunidad de las provincias, a la del Palomar y todo lo que rodea al aeropuerto".

"Hay mediciones que se hicieron por esta causa  de la Universidad de La Plata y de Aeropuertos 2000 que estarían dando a cuenta que el ruido cumple con los estándares establecidos por autoridad aeronáutica mundial", agregó el directivo de la low cost.

Por otra parte, hizo referencia a las denuncias de los vecinos que aseguran haber perdido calidad de sueño: "Así como hay muchos vecinos que se quejan de no poder dormir, hay muchos otros que se benefician por un aeropuerto que existe allí hace 100 años".

Hay una preocupación grave sobre el precedente que sienta esta decisión ya que pueden empezar haber vecinos en cerca de Aeroparque que realicen el mismo reclamo.