arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Inflación: Gabriel Caamaño vaticina que "lo peor está por venir"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El economista Gabriel Caamaño, de la consultora Ledesma, advirtió este viernes en CNN Radio que en materia inflacionaria "lo peor está por venir" tras el índice de 4 por ciento en agosto y afirmó que el sistema bancario "dio señales de que se bancó la salida de depósitos".

"El dato de la inflación está dentro de la esperado, hasta un poquito abajo. Se notó que la devaluación agarró la última cola de la medición. También algunas medidas de gobierno ayudaron a amortiguar" el impacto, sostuvo Caamaño en Café con Pepe.

En ese sentido, mencionó a la quita del IVA a productos de la canasta básica y "la más significativa el congelamiento de combustibles".

Y alertó: "Lo peor está por venir todavía.  Este 4 por ciento que ya es muy malo no es de lo peor. Lo peor lo vamos a tener el mes que viene".

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció el jueves una inflación de 4 por ciento en agosto  y acumula un alza de 54,5 en los últimos 12 meses.

Por otra parte, Caamaño dijo que "la salida de depósitos fue frenándose progresivamente" y precisó que tras "el pico de 1.000 millones" de dólares de retiros diarios "a partir de ahí se empezó a bajar" esa cifra.

"Los números siguen siendo malos. Implica que ahorristas siguen sacando dinero de los bancos, pero son más manejables", indicó.

El respecto, afirmó que "el sistema ya da señales" de "haberse bancado la salida de 10.000 millones de dólares", lo que significa un "poco mas de un cuarto del stock total".

"El sistema gracias a Dios lo soportó", concluyó.