arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

En un triunfo histórico, Argentina es finalista del Mundial de básquet

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Histórico. Épico. Sobran las palabras y también los adjetivos a la hora de describir el triunfo de Argentina ante Francia por 80 a 66 en las semifinales del Mundial de Básquet en China. En la final, enfrentará a España, el domingo a las 9 de la mañana.

En este sentido, Andrés Nocioni, exintegrante del seleccionado nacional, habló con Juan Pablo Varsky en La Mañana de CNN minutos después de la victoria de la Albiceleste frente al conjunto galo. “Es inexplicable lo que acaba de pasar. Esto es para una película, un libro. Han hecho historia pura”, dijo.

Andrés Nocini, exjugador de la selección argentina de básquet. (Foto de Télam).

Además, el Chapu reconoció: “Todos pensábamos que eran competitivos y duros, pero nadie se dio cuenta de la magnitud y en el nivel en el que estábamos. Nadie lo vio venir. Esto es más grande que todo. Se compara con grandes proezas de la Argentina”.

Argentina puso a Francia en un lugar de impotencia total

“Le ganamos a dos potencias (Serbia en cuartos de final y Francia en semis). Nosotros fuimos con un equipo en el que cada uno está haciendo su camino todavía”, afirmó, sobre las diferencias de jerarquía de un plantel y otro.

¿El triunfo está a la altura de Indianápolis 2002? “Sí, sin dudas está a la altura. Es un golpe sobre la mesa del básquet argentino. Ahora a bajar todo, a frenarnos e ilusionarse” con el premio mayor.

Luis Scola, otra vez figura

El pivote, a sus 39 años, volvió a brillar en el encuentro ante Francia con 28 puntos y una defensa brillante. “Cualquier jugador ve a un jugador de 40 años como Scola y es un argumento suficiente” para afirmar que está entre los mejores deportistas de la historia.

“Con esto sacamos pecho que tenemos a dos de los mejores deportistas de la historia del básquet. Lo digo por emoción y respeto a todos los deportes. Manu (Ginóbili, quien estaba presente en el estadio) y Scola me llenan de orgullo”, añadió Nocioni.

Por otra parte, el Chapu confesó que le dieron ganas de “volver a jugar”. “Son partidos únicos e increíbles y obviamente que me encantaría. Lo disfruto desde afuera y apoyo como todos los argentinos”, indicó.

Finalmente, analizó el planteo táctico y la ejecución dentro de la cancha. “Argentina jugó un nivel defensivo espectacular con una presión al balón muy fuerte. Francia no pudo hacer nunca su juego y no se sintió cómodo. Lo que hizo este equipo no es normal.

“Argentina puso a Francia en un lugar de impotencia total”, concluyó.