arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Daniel Arroyo: "El próximo gobierno deberá tomar medidas estructurales"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional Daniel Arroyo señaló que "el Estado reasignará partidas para otorgarles recursos a los comedores escolares" en el marco del tratamiento de la ley de emergencia alimentaria, ya con media sanción en Diputados. Así, explicó este sábado en CNN Radio, "también podrá licitar rápido".

Referente del Frente de Todos en materia de políticas sociales, Arroyo dijo en el programa CNN Aire de mañana que los movimientos sociales, que en la semana ganaron la calle, "son parte de la solución, no son el problema", al tiempo que manifestó que, en su opinión, a partir del 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo gobierno, "hay que tomar medidas más estructurales".

Este momento es muy complicado, con una situación grave desde hace tiempo. La economía está trabada

Integrante de los equipos técnicos de la coalición opositora, amplia ganadora de las PASO, Arroyo viene insistiendo en que "en la Argentina, comer tiene que ser barato". Con respecto a la posibilidad de que se convierta en ministro de Desarrollo Social en un eventual gobierno de Alberto Fernández, el legislador expresó: "Estoy para sumar". Y remarcó que "cree" en las políticas que aplicaría el candidato del peronismo si llega a la Casa Rosada.

En estos días, comentó el ex viceministro de Desarrollo Social, "tenemos que contribuir a serenar", puesto que "el momento es muy complicado y la economía está trabada", agregó el diputado, para luego diagnosticar que uno de los grandes obstáculos que afronta hoy la población radica en "el sobreendeudamiento de los familias". Y cerró: "La situación es grave desde hace tiempo. Cayeron los ingresos y comer sale más caro", lo cual deriva en que "hay un problema de hambre" en la Argentina.