arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Los alcances del boom Maradona: "Gimnasia no da abasto"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- La llegada de Diego Armando Maradona a Gimnasia, claro está, convulsionó el fútbol argentino. Este domingo, desde las 11, el equipo platense recibirá a Racing en su estadio del Bosque, por la Superliga, y así comenzará a andar la nueva aventura del Diez como director técnico. "Las cifras que se están manejando no las generan ni siquiera los principales equipos de la Argentina", afirmó en CNN Radio el periodista Agustín Luchtenberg, de Marketing Registrado, un espacio audiovisual dedicado a noticias del deporte y de los negocios.

En el programa CNN Aire de mañana, el especialista señaló que "lo que suceda mañana en la cancha va a ser un caso excepcional en la historia del fútbol argentino", a la vez que comentó que "Gimnasia no da abasto" y ejemplificó al indicar que "la firma estampadora del logo en la camiseta está trabajando horas extras, incluso de madrugada".

Gimnasia estaba preparado para la llegada de Maradona y supo aprovechar el impacto

En esta dirección, Luchtenberg explicó que el fenómeno "le impacta a Gimnasia de manera positiva a corto plazo" y estimó que el club "supo aprovechar el boom" porque "estaba preparado" para el desembarco del ex capitán de la Selección. "Maradona promueve un negocio para todo el fútbol argentino. Todas las marcas vinculadas a la Superliga quieren estar en el partido contra Racing; además, no saben cuánto durará Diego en Gimnasia y quieren aprovecharlo ahora".

Esas marcas, evaluó el experto, "ganan exposición" y por eso, adelantó, "Gimnasia está renegociando con sus sponsors", ninguno de ellos con categoría de "multinacional". Luchtenberg subrayó que "el 30 de octubre, Newell's recibirá a Gimnasia en el Parque de la Independencia. Es el día del cumpleaños de Diego, que además jugó en ese club. Muchos socios con cuotas atrasadas se están poniendo al día por ese partido", al igual que lo que ha sucedido con hinchas de Gimnasia.

Para Luchtenberg, este año pocas instituciones absorberán ingresos al nivel de Gimnasia, aun en la factible eventualidad de que el equipo se vaya al descenso.