arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Los memes son un código digital de comunicación"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Juan Etchegaray dirige lo que denomina "la primera escuela de internet" y cuenta en CNN Radio que vive de "crear contenidos para las marcas". Nacido hace 35 años en San Cayetano, un pueblo ubicado a 500 kilómetros de Buenos Aires, es además economista y en 2017 fundó Grow, su emprendimiento actual, pionero en el rubro.

"Los memes son un código digital de comunicación", dice en el programa CNN Aire de mañana, y enseguida detalla que esta forma de divulgar con ingenio, tan en boga en esta era de portales, redes sociales y videos online, nació allá lejos y hace tiempo, en 1976, cuando imaginar la web resultaba una mera especulación futurista, pero "tomó relevancia en 2000".

En mi escuela tenemos cursos para entender internet

"En mi escuela tenemos cursos para entender internet", informa. Y se encarga de remarcar la importancia del concepto, fundamental para que las nuevas tecnologías se desarrollen, entre otras cosas, como una posibilidad laboral.

Etchegaray, con su iniciativa digital, tiene unos 20.000 seguidores en Facebook y muchas veces los memes que elabora redondean las 30.000 publicaciones compartidas. Números que reflejan el alcance de este fenómeno viral en plena expansión.