arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Miguel Ángel Pichetto: "Una ley de emergencia alimentaria no resuelve nada"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- "Nada es definitivo en la Argentina: hay posibilidades de balotaje y de ganar las elecciones", afirmó este sábado en CNN Radio el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto. El dirigente peronista que acompaña a Mauricio Macri en la fórmula consideró que "el Presidente escuchó el mensaje de las urnas (en las PASO) y tomó medidas para mejorar la vida de los argentinos".

En el programa Digamos todo, el senador nacional por Río Negro dijo que Macri "está convencido de que se puede dar pelea" en los comicios generales de octubre y destacó que "hay 8.200.000 votantes que confiaron en la propuesta" del espacio que ahora integra.

"Están dadas las condiciones para un crecimiento a corto plazo", señaló Pichetto, quien consideró que "el camino no es aumentar el gasto social en forma indefinida". En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, el legislador enfatizó: "Ahora descubren que hay hambruna en la Argentina, como si se tratara de un país africano en guerra".

El maquillaje de planes, jubilaciones y pensiones lo pagan la clase media y los trabajadores

Según el senador, el "maquillaje" de "planes, jubilaciones y pensiones lo pagan la clase media y los trabajadores". En esta línea, con referencia a la emergencia alimentaria que se trata en el Congreso y ya tiene media sanción en Diputados, reforzó: "No sé qué voy a votar el miércoles (en el Senado). Lo estoy pensando. No creo que esta ley resuelva nada. Es un exceso que no soluciona el problema de fondo".

Según el candidato a vice del oficialismo, es cierto que existen "situaciones sociales complejas, pero el Estado llega con ayuda de todas las maneras". En su opinión, "hay gente que tiene que trabajar. Los piqueteros no trabajan. No me arrepiento de haberlo dicho. Son organizaciones dedicadas a reclamarle al Estado". Y contrapuso: "Hay que tener compromiso y actitud con la búsqueda de trabajo. A la Argentina llegaron 400.000 venezolanos y están trabajando casi todos. Esto tiene que ver con salir de la cultura del plan".

Un pacto social como el que propone Alberto Fenández, manifestó, "puede durar seis meses". Y añadió: "En el 73, (Juan Domingo) Perón hizo uno similar con la CGT de (José) Rucci y con el ministro de Economía, José Ber Gelbard, que duró un año y voló por el aire". Más adelante sostuvo que "los acuerdos de precios son muy difíciles de sostener y no duran, además de que atrasan". Y enseguida dijo no ser "ni duro ni blando", ya que -amplió- siempre ha sido "el mismo".

Los acuerdos de precios son muy difíciles de sostener y no duran

En alusión a la "foto" de los últimos días de Alberto Fernández con Héctor Daer, líder de la CGT, y con Miguel Acevedo, de la Unión Industrial Argentina, Pichetto juzgó como "lamentable que el presidente de la UIA se subiera al palco". En ese sentido, subrayó que el candidato a presidente del Frente de Todos, claro ganador de las PASO, "busca espacios para tratar de acomodarse si gana la elección" y estimó que resulta "peligroso" como mensaje que Fernández diga que "la calle es de ellos".

El ex jefe del bloque peronista en el Senado habló de "hechos complicados" que se están generando y alertó por "el protagonismo de este muchacho (Juan) Grabois, amparado por la Iglesia argentina, que no envía mensajes de tranquilidad y de paz".

Por último, Pichetto desestimó las objeciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los extranjeros expulsados del país: "¿Por qué no se lo dicen a Estados Unidos? No tenemos que estar obligados a convivir con delincuentes que cometen delitos graves, especialmente relacionados con el narcotráfico", ya que, reforzó, "esta gente se tiene que ir porque rompe el pacto de convivencia social".