arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Emilio Pérsico: "Un pibe con hambre es un drama en la Argentina"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, manifestó este domingo en CNN Radio que "un pibe con hambre es un drama" en un país donde, estimó, "hay 12 millones de tipos con problemas laborales" y los planes sociales "desalientan" la cultura del trabajo si se convierten en "una forma de vida".

Durante la emisión del programa Hora 10, el dirigente piquetero habló de su cercanía con la Iglesia argentina y con el Papa. "A Francisco lo conocemos bien. Me mandó una carta en la que se refería a una regla de acción: firmeza y mansedumbre. ¿Cómo no lo voy a escuchar? Él siempre nos guía. Mantenemos una comunicación a través del correo electrónico. Los curas de él, los curas villeros, han hecho un trabajo hermosísimo", comentó Pérsico.

Alberto Fernández está preocupado por la situación social

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, "está preocupado por la situación, que es gravísima. A los que no están preocupados es porque les gusta estar en el Titanic", afirmó Pérsico, a la vez que dijo que las organizaciones sociales "saldrán a la calle cuando sea necesario", a pesar del consejo en contrario del ex jefe de Gabinete. "Nadie puede saber si nos vamos a quedar en casa" aunque se refrende la ley de emergencia alimentaria, ya con media sanción en Diputados, en la sesión del Senado de la semana próxima.

Las organizaciones sociales hemos sido importantes para que esto no se desmadrara

"Las organizaciones sociales hemos sido muy importantes para que esto no se desmadrara" en los últimos días, durante los que hubo acampes en la 9 de Julio, enfatizó Pérsico. "No provocamos hechos de violencia. Pedimos la ley para ayudar a los comedores, porque no les alcanza la comida", deslizó, al tiempo que resaltó que han recibido el apoyo a sus reclamos de la Iglesia y de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En los comedores comunitarios, expresó el referente del Movimiento Evita, "los pibes juntan las miguitas de la mesa. A mí me parte el corazón. No tendría que haber hambre en la Argentina. La comida que falta en los barrios en algún lado está", expuso, y aludió al "sector financiero". "La Asignación Universal por Hijo perdió un 20 por ciento" de su poder adquisitivo, completó.

"No saben la cantidad de empresarios que vienen a comer a mi casa: hay que hablar con todos", reveló Pérsico, para enseguida indicar que "el trabajo es el ordenador de las familias". Y concluyó: "Hemos armado un frente con variedad de opiniones y con diferencias. Con el próximo gobierno vamos a tener una relación madura".