arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"No nos pongamos en los polos: cemento vs. heladera"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Según Diego Valenzuela, "la Argentina es bastante impredecible", por lo cual no descarta que el oficialismo remonte los resultados de las PASO en las elecciones generales de octubre a nivel nacional, provincial y local. El intendente macrista del partido bonaerense de Tres de Febrero, de todos modos, reconoció este domingo en CNN Radio que "las distancias son grandes, mayores que lo esperado", pero -expuso- el espacio "va a trabajar para dar vuelta" el escenario favorable a los candidatos opositores, Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Los guarismos de las primarias, comentó el jefe comunal en el programa Hora 10, no lo sorprendieron "en la dirección sino en el tamaño", teniendo en cuenta "la temperatura del malestar económico". Por eso, afirmó, hay "pymes y comerciantes que se quejan de que no pueden absorber el aumento de tarifas", pero desestimó que Cambiemos deba dejar de hacer obras para redireccionar ese dinero: "No nos pongamos en los polos: cemento vs. heladera".

No tenemos que estar enojados por el resultado electoral sino escuchar a la gente y tomar medidas

Valenzuela expresó que "hay personas angustiadas que no llegan a fin de mes, algo que no es menor y resultó dominante" para los votantes el 11 de agosto. "Nosotros seguimos trabajando en equipo en Juntos por el Cambio", deslizó. Y se refirió a que, como método en el accionar, en estos días recurre a "timbreos y mateadas" con los vecinos.

"No hay que estar enojados por el resultado electoral sino escuchar a la gente y tomar medidas. Yo bajé los impuestos en Tres de Febrero porque entendí el mensaje" de las urnas, señaló. A la vez, aseguró que el presidente Mauricio Macri hizo lo propio y "ha cambiado la política económica" de modo que "no se disparen los precios, manteniendo el dólar a rajatabla".

"Estamos en buenas condiciones para ganar en octubre", consideró Valenzuela, quien subrayó que en su distrito su lista fue la más votada en las PASO, aunque perdió en "la sumatoria" de las cinco boletas del Frente de Todos.