arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Campazzo en CNN Radio: la “espina” de la final, la NBA y Tokio 2020

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Facundo Campazzo no fue una sorpresa ni mucho menos. Sus condiciones estaban a la luz del día, pero estuvieron esta vez frente a los ojos de todo el mundo en el certamen en China. En diálogo con La Mañana de CNN, con la conducción de Juan Pablo Varsky, el base de la selección argentina habló de todo: la final ante España, la NBA, Luis Scola y la “responsabilidad” de cara a Tokio 2020.

Apenas un día después de la derrota frente a España en la final, Campazzo reconoció que les quedó “la espina” por haber estado tan cerca de gritar campeón, aunque destacó: “Disfrutamos mucho de jugar juntos en el Mundial y de ganarles a rivales como Serbia o Francia”.

El español Marc Gasol va a la canasta junto al Facundo Campazzo de Argentina, durante la final de la Copa Mundial de Baloncesto entre Argentina y España. (Crédito: GREG BAKER / AFP / Getty Images)

“Hicimos historia al llegar a la final. El apoyo que sentimos desde Argentina y de los que nos pudieron ver en China va a quedar en la memoria de todos. Todavía no tomamos dimensión de la magnitud de lo que hicimos”, expresó en una charla exclusiva en CNN Radio.

Con España fue de los peores partidos nuestros y justo fue en la final

Y analizó el choque decisivo contra el equipo que contaba, entre otros, con Marc Gasol y Ricky Rubio, que terminó siendo ventaja para los europeos por 95 a 75. “No nos dejaron entrar nunca en juego con nuestra identidad, nuestro ADN. No nos dejaron jugar tranquilos e impusieron su ritmo. Estuvieron muy bien tácticamente”, explicó, en tanto que profundizó: “Fue de los peores partidos nuestros y justo fue en la final. Nos enfrentamos a una España muy sólida y nos planteó una manera de jugar muy buena. En algunos momentos pudimos imponer nuestro juego, pero nos sacaron una diferencia muy grande que era difícil de remontar”.

El torneo de Campazzo

“Cuando el equipo está bien, las individualidades suben”, resumió, sobre su espectacular nivel en la competencia, y amplió: “Me sentí muy bien y con confianza. Era una buena medida para rivales o bases que no me enfrentaba constantemente. El equipo siempre está por encima de las individualidades. Con esa mentalidad fui aportando mi granito de arena para el bien común”.

¿Sueña con la NBA?

El base de Real Madrid fue la gran sensación del Mundial. “Antes nos obsesionábamos más por ir a la NBA”, reconoció, pero aclaró que está “cómodo” y se siente “respetado” por el conjunto Merengue, donde firmó contrato por cinco años más. “Tampoco hubo nunca un interés o alguna oferta” de una de las franquicias de Estados Unidos, advirtió.

Campazzo y Laprovittola se saludan después de una anotación. Crédito: @cabboficial

Luis Scola y el desafío de Tokio 2020

Campazzo, por otro lado, llenó de elogios al capitán del conjunto nacional: “Tiene un profesionalismo increíble y la gente se siente identificada. Lo queremos ver en Tokio. No le dijo nada a nadie y lo debe estar analizando”.

“Apenas lo puse empezó a explotar. Nunca había visto algo igual al menos en mi cuenta. Lo que genera Luis es muy loco y todo es en base al sacrificio y trabajo”, dijo, sobre el tuit que subió a las redes sociales para sumar apoyo y convencer a Scola de su presencia el año próximo con la selección argentina de básquet.

A Scola lo queremos ver en Tokio

“Lo disfrutamos mucho e intentamos abrir los ojos y prestar atención. Está constantemente enseñándote cosas para que cada uno de los chicos seamos mejor jugadores”, agregó sobre Scola, que integró el quinteto ideal del Mundial.

Por último, habló sobre Tokio 2020, la próxima escala del equipo de Sergio Hernández: “Va a ser durísimo y va a ser otro desafío. Ya nos van a mirar con más respeto y otros ojos. Es una responsabilidad y una presión que tenemos que lograr que sea positiva”.

La entrevista completa