arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Chascomús: incidentes en la marcha por el asesinato de Navila Garay

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Este lunes un grupo de vecinos apedrearon la comisaría 1° de Chascomús durante una marcha para pedir justicia por la muerte de la joven de 15 años Navila Garay.

Ante los incidentes, la Policía respondió con gases lacrimógenos y balazos de goma. Entre las corridas algunas personas necesitaron asistencia médica por los efectos de los gases utilizados para dispersar a los manifestantes.

Garay estaba desaparecida desde el martes 10 de septiembre pasado, en las últimas horas fue hallada asesinada de 17 mazazos en el craneo y enterrada en el patio de una casa en Chascomús.

Julio Giribaldi, periodista del diario El Fuerte de esa ciudad bonaerense, hizo referencia al principal sospechoso y único detenido en la causa: "Es un hombre que ejerce el oficio de jardinero y tiene 56 años".

Además, el periodista agregó: "Todo apunta a esta persona ya que la chica fue vista por última vez por un remisero, testigo clave, que la llevó hasta el domicilio del jardinero. En todo momento ratificó que la joven entró al domicilio el martes pasado por la tarde. Además, afirmó que el acusado le pagó el viaje y coincide con que unos minutos después el celular de la chica pierde todo tipo de actividad".

Si bien el acusado se negó a declarar frente a la fiscal que entiende en la causa, apenas fue detenido habría "argumentado que se le fue la mano y esgrimió que la adolescente le exigió dinero a cambio de no denunciarlo por acoso sexual".

Por último, Giribaldi explicó que "según la fiscal hay cinco testimonios, de amigas de Navila, señalando que esta persona era habitué de seducirlas con regalos".