arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Julio Lamas: “A sus 39 años, Scola me volvió a sorprender”

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- Julio Lamas, entrenador de la selección de Japón y exDT del conjunto argentino de básquet, analizó la performance de la Albiceleste y destacó a Luis Scola: “A sus 39 años me volvió a sorprender superando las estadísticas que había tenido en el 2006”.

En este sentido, en diálogo con CNN Deportes en síntesis, el técnico, quien estuvo en Argentina entre 2011 y 2014, repitió la frase de Sergio Hernández una vez consumada la derrota en la final frente a España: “No perdimos el oro, ganamos la plata. Fue una gran medalla de plata jugando un torneo extraordinario”

“Volvió a ser un hito importante para el básquet argentino”, agregó, sobre el subcampeonato del equipo nacional.

Y repasó el encuentro decisivo que fue para los europeos por 95 a 75: “España ganó el partido de punta a punta. Nos neutralizó. Ganó el juego aéreo contundentemente. Hizo tirar incómodo a Argentina con los rebotes de ataque y también se quedó con el rebote defensivo”.

“Argentina hizo un mundial excelente y jugó mejor de todos sus rivales. Fue el equipo que mejor jugó hasta la final”, afirmó.

Las figuras de la selección argentina

Julio Lamas, como todo analista de básquet, destacó al capitán argentino por su gran Mundial. “Es raro decir que me sorprendió Scola. Pensé que Luis a los 39 no iba a hacer las estadísticas del 2006, pero me volvió a sorprender”.

Además, enumeró a Gabriel Deck, Facundo Campazzo, Patricio Garino, Luca Vildoza y Nicolás Brussino, entre los destacados del certamen que se disputó en China.

El proyecto con Japón

Lamas, por otra parte, habló sobre su selección de Japón: “Me tuve que adaptar a una cultura totalmente distinta a la nuestra. Primero tuve que conocer el básquet japonés y a partir de allí pensar en cambios para hacer crecer el equipo”.

“El primer paso fue clasificar para el Mundial y ahora va a ser más exigente” con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, añadió.