CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Crece la preocupación en Entre Ríos por los incendios en el Delta del Paraná

CNN Radio Argentina

El Gobierno permitiría adquirir hasta US$146 mil para comprar una vivienda única

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Este martes, luego de una reunión entre las autoridades del ministerio de Hacienda, el Banco Central, la AFIP y la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), se resolvió ampliar la compra de dólares hasta 146.000 en el caso de hacer una transacción inmobiliaria. La medida se oficializaría a fines de esta semana.

Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, habló en La Tarde De CNN sobre esta disposición: “Fuimos por el pedido de todo el mercado y como vimos la complejidad nos avocamos a persona humana, vivienda única y darle solución a los créditos otorgados antes del 30 de agosto”.

Por su parte, el presidente de CIA aseguró que “el volumen de negocio que necesitamos para darle solución a eso no supera los 4 millones de dólares por mes”.

“Nuestro sector mueve muy poco dinero, pero da cientos de puestos de trabajo y más de cien rubros que abastecen todo lo que tiene que ver con la operatoria”, opinó Bennazar.

Por último, en diálogo con Luis Majul explicó: “No tenemos expectativas de que se logre en lo inmediato para la venta de oficinas o depósitos. Queríamos llevar tranquilidad de que las operaciones iban a ser reales y concretas”.