arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Estacioneros denuncian desabastecimiento y exigen multas

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, Gabriel Bornoroni, denunció este martes en CNN Radio que empresas petroleras desabastecen a las llamadas estaciones blancas, o sin marca o contrato con compañías del sector.

"Vemos que algunas petroleras no están entregando el combustible que las estaciones de servicio están pidiendo, especialmente las estaciones de servicio blancas. Esperamos que la secretaría de Energía salga fuerte a poner multas de acuerdo a la ley de abastecimiento vigente", solicitó Bornoroni en Café con Pepe.

El empresario dijo que "hace una semana que se está intentando que estas petroleras envíen el combustible" y señaló que "desde hace cuatro días que hay estaciones de servicio que están sin combustible".

El gobierno dispuso en agosto el congelamiento del precio de los combustibles por 90 días en el marco de un paquete de medidas para aliviar la situación social de la población tras la dura derrota sufrida en las PASO.

Piden fuertes multas para petroleras (Foto de Telam)

Bornoroni afirmó que "en Argentina estas estaciones de servicio blancas cumplen un rol muy importante" y advirtió que el gobierno tiene que "imponer fuertes multas" para que las petroleras entreguen el combustible.

La secretaría de Energía debe aplicar fuertes multas

"Hay algunas otras que están denunciadas en la secretaría de Energía. Son un montón de estaciones blancas", apuntó.

Al respecto, alertó que esta situación está provocando fuertes inconvenientes en el agro ya que los agricultores deben ir a otras estaciones de servicio más alejadas a su zona y se encuentran que existe un cupo de venta impuesto por las petroleras.

Esas estaciones "no pueden vender más del promedio que vendían en los últimos tres meses", explicó.

Según el empresario, la secretaria de Energía notificó de esta situación a las petroleras, y advirtió: "Yo pido que no notifiquen, sino que impongan fuertes multas".

Bornoroni además dijo que "las estaciones blancas están dispersas en todo el interior de Argentina, y son las que abastecen al agro, por ello la situación se torna muy difícil para el sector.