arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Los curas villeros le responden a Pichetto: "No sabe cómo funciona la Iglesia"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El Padre Lorenzo "Toto" de Vedia, Párroco de la Virgen de los Milagros de Caacupé en la Villa 21-24 de Barracas, respondió en La Tarde de CNN los dichos del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto:Es medio tirado de los pelos que los arzobispos quieran quedar bien con el Papa. Es apresurado decir eso”.

“Es desconocer cómo funciona la Iglesia. Venimos trabajando así antes de que Bergoglio sea Papa Francisco”, agregó el Padre ante las declaraciones del senador, quien opinó que los curas "sobreactuaban" las críticas contra Mauricio Macri para "quedar bien con el sumo pontífice".

Venimos trabajando así antes de que Bergoglio sea Papa Francisco

En diálogo con Luis Majul, el Padre "Toto" de Vedia aseguró: "Fuimos atravesando diferentes gobiernos y siempre estuvimos cerca de los más humildes. No es que apareció el hambre ahora, sí es verdad que ahora se siente que los responsables miran para otro lado".

"La ayuda que se envía no es suficiente. Estamos de acuerdo con la emergencia alimentaria. Creció mucho la cantidad de gente que acude a los comedores. Esto de los alimentos es algo de urgencia, después tendríamos que ver cómo luchar contra la pobreza, las drogas y generar más empleo", opinó el cura villero en CNN Radio.

La ayuda que se envía no es suficiente.

Por último, expresó: "Hoy la gente está muy necesitada y no tenemos números, sino vivencias de personas que habían podido soñar con crecer y con un verticalismo social y ahora no se les da. Hay un montón de familias que les cuesta mucho sostenerse".