arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La Iglesia y la grieta, según el padre Pepe

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El padre José María "Pepe" Di Paola afirmó este miércoles que algunos políticos y medios de comunicación "han influido muchísimo para poner a la Iglesia en un lugar" de la grieta y dijo que el próximo gobierno que surja en las elecciones de octubre deberá pensar en salir de la crisis y enseguida en cómo generar trabajo.

"La grieta existe porque le conviene a algunos", sostuvo el religioso en Café con Pepe.

El padre Di Paola rescató el lema de la próxima peregrinación a Luján que será "Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo" y en ese sentido dijo que "lo importante es que este mensaje" llegue a la gente.

"Cuando vas caminando a Luján ves gente que va" con gorros de sus equipos de fútbol o "con banderas de Paraguay, Bolivia y Argentina. Saca la identidad y caminan juntos para llegar a un mismo lugar que es la Basílica de Luján".

Y agregó: "Ese es el sentido. Un pueblo que camina y peregrina y más allá de las diversas opiniones hay algo más profundo que los une".

Di Paola dijo que "la Iglesia fue dando este mensaje, pero actores de la política ponen a la Iglesia en un lugar" de esa grieta y añadió: "Creo que en este camino algunos medios han influido muchísimo para poner a la Iglesia en un lugar" de la grieta.

El sacerdote que trabaja con los más necesitados de la villa 21 de la ciudad de Buenos Aires consideró que la emergencia alimentaria "es una buena medida" pero afirmó que "se necesita pensar y programar algo que después sea superador".

El trabajo tiene que ser el horizonte del que gobierne

"Pensar en el paso siguiente"

Sobre los planes sociales, Di Paola aseguró que "tienen que ser una medida para superar las dificultades del momento" pero dijo que después "tenemos que pensar en el paso siguiente".

"Están muy bien los planes. Son este colchón que la gente tiene para tener un peso" en el bolsillo. Pero "lo más importante es que ni bien se supere la crisis" se debe "pensar que el trabajo tiene que ser el horizonte del que gobierne" el país a partir del 10 de diciembre.

El padre Pepe consideró que "la realidad es que la pobreza cero no está" e incluso señaló que esta situación social "se ha incrementado" en estos últimos años.

Sin embargo, destacó que "el pueblo tiene fe y esperanza a pesar de la crisis que vive. La situación de pobreza es una realidad", apuntó.

Di Paola recordó que este año elevó un documento a los distintos candidatos presidenciales y precisó que mantuvo reuniones con Roberto Lavagna primero y este martes con Alberto Fernández. "Los diálogos fueron muy cordiales y abiertos. Pudimos comentarles la realidad de los barrios. Vimos un interés en conocer más ciertos temas", indicó.

Finalmente, dijo que la emergencia alimentaria es importante, pero advirtió que "la compleja situación" social "tiene otras aristas como el transporte, la medicación y otras cosas que son el día a día con las familias".