arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Campaña electoral: el gobierno olvida la "pesada herencia" y habla de futuro

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El secretario general del PRO y vicepresidente de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, dijo este jueves en CNN Radio que en la campaña electoral de Juntos por el Cambio que arrancará el sábado próximo "hay que salir de la lógica de comparar presente vs. pasado" y confrontar entre "dos modelos de futuro".

"Hay que salir de la lógica de comparar presente vs. pasado e ir a dos modelos de futuro", afirmó Quintana en Café con Pepe.

El legislador dijo que "a partir del sábado a los argentinos tenemos que hablarles de futuro, llevar propuestas concretas de lo que haríamos en un segundo mandato" y señaló que "cuando entremos en un terreno netamente prepositivo vamos a convencer" al electorado.

Bajo el lema "Sí, se puede", el sábado el oficialismo comenzará su campaña electoral en la que el presidente Macri visitará 30 ciudades en 30 días.

"Hoy por hoy lo que la sociedad le demanda al presidente es que ejerza el liderazgo, que se concentre en la gestión y todos se dediquen a llevar tranquilidad, calma y estabilidad" económica, apuntó.

Y añadió: "Posiblemente, hacia fin de mes, tengamos a un Mauricio Macri mucho más candidato, más volcado la la campaña, al interior del país y mas cerca de los argentinos".

Sobre cómo será la campaña con vistas a las elecciones del 27 de octubre, Quintana dijo que en 2015 hubo "mucha cercanía y presencia en las calles, timbreos y cientos de dirigentes conversando y escuchando" a la gente y admitió que ahora "perdimos ese territorio y esa cercanía" con la sociedad.

"Ahora hay que entender que podemos seguir teniendo mucha presencia en las redes sociales, pero recuperando la calle y teniendo más presencia en el cara a cara con los vecinos. Esa va a ser la prioridad de la campaña", enfatizó.

Además, Quintana se mostró confiado en revertir el resultado de las PASO y comentó que "por una cuestión del perfil de nuestros votantes, dentro de los que no van a votar en agosto y sí lo hacen en octubre hay una porción mayor que nos suele acompañar".

"Probablemente porque el nuestro es un voto más desideologizado y menos movilizado. Creo que a eso hay que agregarle el voto en el exterior y también algunos que desencantados con estos cuatro años decidieron enviarnos un mensaje, pero ahora, conscientes de que es una elección definitoria, nos acompañarán", sostuvo.

Y concluyó: "Haciendo autocrítica, le hemos pedido a los argentinos un esfuerzo demasiado grande, superior al que como sociedad estábamos en condiciones de hacer; también reconocemos que subestimamos la dimensión de los problemas de décadas, que pensamos que era más sencillo resolver".