arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Tras los incidentes en Lanús, la Justicia liberó a 49 de los 51 barras de River detenidos

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, habló en CNN Radio sobre los barras de River detenidos en la previa al cruce por Copa Argentina en la cancha de Lanús: "Teníamos el dato de que iban a ir a la cancha armados y la mayoría de los detenidos de ayer fueron a enfrentarse para ganar la tribuna”.

Además, agregó que la facción que se hace llamar Budge, "fueron los que ayer iban a emboscar a los otros y por eso llegaron muy temprano. Pudimos detenerlos a dos cuadras de la cancha de Lanús. Secuestramos las armas, algunas entradas de protocolo y otras apócrifas", agregó.

En diálogo con La Tarde de CNN, Lugones señaló que hubo "89 detenidos en todo el operativo. Barras fueron 51. El resto son personas que se resistieron y que cometieron otros delitos fuera de la cancha".

Secuestramos las armas, algunas entradas de protocolo y otras apócrifas

En diálogo con Luis Majul, el titular del Aprevide confirmó que liberaron a 49 de los 51 detenidos de la facción que iba armada: "La Justicia terminó dejando presos a aquellos que tenían los revólveres en la cintura pero a esos que descartaron, como el arma no se le puede adjudicar a nadie, terminaron demorados".

"Teníamos información de que este enfrentamiento podía darse. Se habla de la facción oficial y disidente, para nosotros son todos barras", sentenció Lugones.

Incidentes en el ingreso

El titular del Aprevide también se refirió a los inconvenientes que hubo en los accesos al estadio. Allí los simpatizantes de River sufrieron aplastamientos y protagonizaron algunos enfrentamientos con la policía: "Tenemos tres heridos que son hinchas y enviamos las disculpas a las familias. Hay cinco policías heridos y ya se están trabajando en los videos para ver las responsabilidades de aquellos que se excedieron en el accionar policial".