arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Fernández en Perú: "Es bueno que los candidatos hagan campaña afuera de Argentina"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Este viernes el candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández visitó Perú y ayer se reunió con el máximo mandatario boliviano, Evo Morales, en el marco de una gira por países limítrofes.

El embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, habló sobre la visita del ex jefe de Gabinete: "Es bueno que los candidatos presidenciales hagan campaña fuera de Argentina y conozcan las problemáticas de los países vecinos".

En diálogo con Luis Majul el diplomático expresó: "Aquí hay mucha expectativa por lo que pase en octubre con las elecciones. Perú y Argentina tienen una relación histórica que nunca va a ser mala".

Además, Yoma explicó cuál es una de las principales problemáticas en materia de política internacional que tienen los peruanos: "Preocupa el tema de Venezuela porque Perú es una víctima del régimen de Maduro. Después de Colombia es el segundo país que más venezolanos recibió".

Perú es una víctima del régimen de Maduro

"Casi un millón de venezolanos llegaron a Perú y han colapsado sistemas de salud y educación", añadió el embajador.

Por último, brindó sus sensaciones de cara al próximo gobierno: "No tengo duda de que Cristina Kirchner será la que tenga la centralidad del poder si gana Alberto Fernández. Ella le da legitimidad a la fórmula presidencial".

"Si hay que entregar el Poder el diez de diciembre, que lo que venga sea sensato", culminó.