arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Margarita Stolbizer: "No es la causa de los cuadernos, es la de los arrepentidos"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Este viernes el juez Claudio Bonadio cerró la investigación y elevó a juicio oral la causa Cuadernos donde se investiga a empresarios y funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner por corrupción. La expresidente está acusada de liderar una asociación ilícita que recaudaba coimas.

En CNN Radio, la exdiputada Margarita Stolbizer brindó su opinión a Luis Majul sobre este tema: "El kirchnerismo, incluso la expresidenta en su libro, siempre buscó desacreditar la investigación aludiendo que era armada y basada en fotocopias. Creo que lejos de ser la causa de los cuadernos, es la causa de los arrepentidos".

"Es el elemento más fuerte, muchas personas se han auto incriminado. Nadie va a confesar un delito así nomás", agregó.

En diálogo con La Tarde de CNN, la líder del GEN añadió: "A este elemento se le suman las anotaciones del chofer Centeno. El valor de la investigación es que se han cotejado muchísimas pruebas. Se hicieron entrecruzamientos de llamadas, nombres, autos y horarios donde las mismas se confirmaron con certeza".

"Es un expediente muy fuerte. Hay un antes y un después", sentenció.

Las prisiones preventivas

A la hora de referirse a las prisiones preventivas, la exdiputada explicó: "El problema es la interpretación subjetiva de los jueces sobre lo que es entorpecer el proceso o si hay peligro de fuga".

"Dicen que Cristina no entorpeció la causa porque se presentó en las audencias. No nos cambia si está afuera o adentro, el sistema judicial no es vengativo", añadió.

Por último, concluyó diciendo que "con Fernández, Cristina va a tener impunidad y con Macri también".