arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Alberto Fernández va a tomar las medidas que tenga que tomar"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Carlos Caserio, jefe de la bancada justicialista en el Senado, afirmó este sábado en CNN Radio que el candidato presidencial de Frente de Todos, Alberto Fernández, amplio ganador de las PASO, "va a tomar las medidas que tenga que tomar", más allá de que caigan "simpáticas" o no.

"Hay que ver cuáles son esas medidas", dijo el legislador cordobés en el programa Digamos todo. Y agregó: "No lo veo (a Fernández) haciendo en esta etapa una reforma laboral en un país en el que el empleo se pierde todos los días. No solucionaría las cosas y provocaría zozobras".

Para Caserio, sucesor de Miguel Pichetto como jefe del bloque peronista, "el ajuste que tenemos es grande", razón por la cual "hay que ver de qué modo nos ajustamos el cinturón". Es por eso que, como repite Alberto Fernández, el espacio apunta a que "la gente tenga plata en el bolsillo", a la vez que reclama "romper con el nefasto círculo financiero" de la gestión de Mauricio Macri, quien -señaló- "nos hunde cada día más".

El ajuste que tenemos es grande. Por eso hay que ver de qué modo nos ajustamos el cinturón

"No quiero el país de Macri. Yo nunca apoyé a Cristina Kirchner, pero vivía mejor en el país de ella que en el de hoy", manifestó Caserio, de reconocidas diferencias históricas con la ex presidenta. La relación de la ahora candidata a vice con Córdoba, indicó el senador nacional, "en su momento fue mala, pero sería zonzo votar a Macri por eso". Caserio subrayó, por otra parte, que no comparte la decisión del juez Claudio Bonadio de enviar a juicio oral a Cristina por la causa de los cuadernos y remarcó que "acá se detiene a la gente arbitrariamente".

Consultado sobre la gravitación que tendría un respaldo explícito del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Alberto Fernández, Caserio respondió: "Todos los apoyos son importantes. Pero cuando Alberto estuvo en Córdoba dijo que no necesitaba el apoyo de los gobernadores porque es él quien tiene que ganarse los votos y en la Argentina es difícil que alguien los transfiera. Igualmente, sería bueno que Schiaretti dijera que el modelo de Macri no es el que quiere para el país". Schiaretti "no apoya a ninguna boleta", resaltó, al tiempo que el peronismo de la provincia se inclina por el Frente de Todos. Pero el senador cree que el gobernador "institucionalmente va a ayudar a que la Argentina mejore".

Finalmente, Caserio consideró que "se está viviendo un momento trágico del país", para el cual Alberto Fernández "es una salida".