arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Hay que dejar atrás setenta años de no pensar en el mundo"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Santiago del Solar, jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, afirmó este domingo en CNN Radio que "hay que tener claro hacia dónde queremos ir y continuar por ese camino", de cara a las elecciones generales de octubre, de modo de "dejar atrás setenta años de no pensar en el mundo".

El funcionario macrista resaltó en el programa CNN Campo "la apertura de mercados" de la actual gestión y ejemplificó a través del vínculo comercial con China y el embarque de arándanos a Israel. "Trabajamos con distintos países" en la exportación de frutas y carnes, entre otros productos, remarcó Del Solar, quien se mostró optimista con respecto a los comicios a pesar de la amplia derrota oficialista en las PASO del 11 de agosto, en las que se impuso el Frente de Todos con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner: "Sin duda, el resultado se puede revertir". En esta línea, expresó que "después de ese voto castigo", muchos ciudadanos "se van a dar cuenta de que la realidad de no volver al pasado es la de votar a Mauricio Macri".

Cada vez que habla alguien de la oposición genera desconfianza

"El campo va a apoyar nuestra propuesta", aseguró Del Solar, quien subrayó que "las señales" que el Gobierno envía a los productores apuntan a que "siembren tranquilos". En cambio, dijo, "cada vez que opina alguien de la oposición genera desconfianza", puesto que "salen a hablar de expropiaciones, de reforma agraria y de Junta Nacional de Granos".

El jefe de Gabinete del Ministerio agregó que el Frente de Todos busca "intervenir la propiedad privada" y se quejó de que "no hay un referente del kirchnerismo para el agro, no se sabe quién es", razón por la cual "no existe el debate" con ese espacio.

No sabemos de dónde salen los rumores sobre las retenciones

En caso de que Juntos por el Cambio gane las elecciones, "en los próximos cuatro años se van a ver los frutos" de la gestión, evaluó, a la vez que indicó que se va a "crear más empleo y a bajar impuestos". Asimismo el funcionario descartó que pueda haber una modificación en las retenciones, lo cual se les transmitió a los exportadores. "No sabemos de dónde salen esos rumores", deslizó, aunque luego mencionó el "momento electoral" como una de las probables causales.

Por último, Del Solar explicó que el agro cuenta con "un Estado presente y profesionalizado, lo menos burocrático posible. Y sin corrupción". Y añadió que en Cambiemos todo se hace "paso a paso", debido a que -enfatizó- "no existen soluciones mágicas".