arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Stolbizer: "Gane quien gane Cristina Kirchner tendrá impunidad"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La titular del partido GEN, Margarita Stolbizer, dijo este lunes en CNN Radio que gane quien gane en las elecciones de octubre Cristina Kirchner gozará de impunidad en las causas de corrupción que enfrenta en la justicia.

"Cristina Kirchner va a tener impunidad con que gane cualquiera porque (Mauricio) Macri también es una garantía de impunidad de Cristina desde el momento en que eligió a (Miguel Angel) Pichetto" como su compañero de fórmula, aseguró la exdiputada en Café con Pepe.

Al respecto, la dirigente dijo que "no necesariamente el triunfo del kirchnerismo nos va a modificar una situación que venimos teniendo desde hace muchos años en la que que causas no avancen como necesitaríamos que avancen".

Stolbizer señaló que incluso, a su juicio, esa impunidad se daría en caso de una reelección del presidente Mauricio Macri ya que cuando eligió a  Pichetto" como su compañero avaló la "doctrina" que impidió el desafuero de la actual senadora nacional en la llamada causa de los cuadernos.

Así mencionó que Pichetto, cuando acepto la candidatura a vicepresidente de Juntos por el Cambio dijo que no iba a cambiar de posición en torno al desafuero de la ex mandataria

Y señaló que no se puede rechazar el desafuero "como si el senador tuviera más poder para evaluar una causa judicial que el propio juez que lo pide".

Stolbizer dijo que "la política de un lado y del otro han servicio para frenar causas judiciales".

Durante el kirchnerismo se plancharon las causas, y durante el macrismo se plancharon las causas del macrismo

En su diálogo en CNN Radio, indicó que "hay algunos jueces que fueron funcionales al kirchnerismo planchando sus causas y cuando llegó el macrismo los salvaron en el Consejo de la Magistratura y empezaron a planchar las causas".

"El tema es no solo lo que puedan avanzar, sino lo demoradas que estuvieron todo este tiempo. Durante el kirchnerismo se plancharon las causas del kichnerismo, y durante el macrismo se plancharon las causas del macrismo", aseveró.

Margarita Stolbizer y su respaldo a Roberto Lavagna (Foto de Telam)

"La jefa de la banda"

En su diálogo con Pepe Gil Vidal y su equipo, Stolbizer dijo que a llamada causa de los cuadernos ya no debería llamarse así ya que "terminó siendo la causa de los arrepentidos".

Y precisó: "La mayor contundencia es que las mismas personas que cometieron estos delitos decidieron auto-incriminarse. y nadie lo hace así nomas. Lo hacen a partir del conocimiento del delito. La causa tiene muy cerrados los elementos de prueba, muy chequeados unos y otros".

La dirigente señaló además que "en la causa hay un entrecruzamiento de comunicaciones telefónicas, de ingresos de personas y autos en lugares" mencionados en la causa, "pruebas contundentes para demostrar cómo funcionó el sistema de corrupción".

"Me da la sensación de que hay un antes y después de esta causa", enfatizó.

En ese sentido, dijo que "en términos de descripción que da el juez" Claudio Bonadio, la expresidenta "es la jefa de la banda o de la asociación ilícita" que según la acusación recibió sobornos a cambio de obra pública.

El equipo de CNN Radio intentó comunicarse con el entorno de Cristina Kirchner, aunque por el momento no obtuvo su descargo.

Me da la sensación de que hay un antes y después de esta causa

"Ella recibe tanto en la residencia de Olivos como en sus departamentos" esos supuestos sobornos y "los testigos son los que manifiestan que el destinatario final eran los expresidentes", indicó.

Finalmente, dijo que Cristina Kirchner "ha decidido correrse" a un segundo lugar, aunque "es una mujer con mucho poder, una mujer muy fuerte que va a tener mucha influencia" en un eventual gobierno de Alberto Fernández.

"Me da la impresión de que esta en una etapa de quien está decidida a correrse" de lugar, concluyó.