arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Pedirán la prisión preventiva de los "barras" de River detenidos

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El ministerio de Seguridad bonaerense pedirá la prisión preventiva de los diez barras bravas de River detenidos el domingo en múltiples allanamientos, anunció este lunes en el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones.

En diálogo con Café con Pepe, Lugones dijo que en los operativos se secuestraron 13 armas, una de las cuales es de la policía, drogas y balanza de precisión.

"La verdad que es una batalla en una guerra que tiene que ser contra los barras bravas en el fútbol", sostuvo.

Los procedimientos fueron realizados el domingo en domicilios del conurbano de Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda. Según el Aprevide, los detenidos son miembros del denominado Sector de Budge de "Los Borrachos del Tablón" que estaban acopiando armas para hacer una emboscada a la Banda del Oeste en el marco de las internas en la hinchada.

Lugones además aclaró sus dichos sobre el operativo policial realizado el miércoles pasado en el partido entre River y Godoy Cruz en cancha de Lanús por la Copa Argentina.

"Pedí disculpas a los hinchas que fueron maltratados o lastimados en el operativo. No avalo ninguna de estas cuestiones. He pedido las disculpas del caso", indicó.

En ese sentido, el funcionario aclaró que recibió muchas críticas por calificar de "exitoso" el operativo que culminó con 51 barras detenidos y afirmó que ese calificativo no englobaba a los excesos. Unos 10 hinchas de River -que denunciaron maltratos- siguen detenidos.

"Lamento mucho lo que le pasó a los hinchas de River y confío en que la justicia pueda separar la paja del trigo y si hay personas injustamente detenidas que sean liberadas. Y que los que están detenidos porque tienen responsabilidad que sigan detenidos", aseveró.

Y concluyó: "¿Cómo voy a opinar que fue un operativo exitoso cuando hay personas maltratadas? Lo que fue exitoso es la detención de 51 personas que fueron a la cancha a agredir a otros" hinchas.