arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Jorge Faurie: "Argentina no es un país contaminante"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El canciller Jorge Faurie habló con CNN Radio desde la asamblea de la ONU en Estados Unidos y se refirió al discurso que brindó ayer la sueca Greta Thunberg denunciando la ineficiencia de los países para hacerse cargo de los problemas que conlleva el cambio climático: “Argentina no es un país contaminante”.

“Nuestro país fue mencionado en un conjunto de cinco países que somos parte del G20 y suscriptores a los protocolos adicionales de la Convención del Niño. Esto tiene que ver con el respeto a los derechos de la infancia, es obvio que los jóvenes tienen derecho a vivir en un ambiente protegido donde se preserve la casa común para los próximos 80 años”, agregó en La Tarde De CNN.

Se utilizan estos mecanismos de la comunidad internacional que extrapolan algunas cuestiones poniendo todos los gatos en la misma bolsa

De todas maneras, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró: “Argentina no es un país contaminante, es suscriptor del protocolo de París y tenemos un impacto de contaminación de carbono del 0.7%. Nuestra producción agropecuaria no es contaminante, al contrario, nuestra pastura es un absorbente del carbono”.

En diálogo con Luis Majul, el canciller opinó sobre el discurso: “A veces, se utilizan estos mecanismos de la comunidad internacional que extrapolan algunas cuestiones poniendo todos los gatos en la misma bolsa, que no es el caso de la Argentina”.

Es muy fácil decirle a un país que no contamine, pero dónde están los fondos para compensar eso

“Esto no quita la legitimidad de gente joven como Greta a que hagan un llamado a que todos tenemos que preservar el ambiente, la casa común y tomar precauciones. Argentina es uno de los países que se lo ha tomado más en serio”, agregó Faurie.

Por último, señaló: “Tomamos numerosas medidas porque tenemos un claro compromiso en que la casa común sea preservada con medidas conjuntas y tenemos que discutir el financiamiento de esto. Es muy fácil decirle a un país que no contamine, pero dónde están los fondos para compensar eso”.