arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Pichetto y la Emergencia Alimentaria: "Hay exageraciones de la Iglesia"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, dijo este martes en CNN Radio que la Iglesia Católica exagera con sus denuncias sobre la emergencia alimentaria en el país y aseguró que Cristina Kirchner ostenta la "centralidad del poder" en el Frente de Todos.

"Me parece exagerada la calificación de emergencia alimentaria. Había emergencia social. De ahí a decir que en Argentina hay hambre hay un tramo demasiado largo. Hay algunas exageraciones, de la (Conferencia) Episcopal, de la Iglesia Católica y de algunos sectores que nos colocan en una derrota simbólica muy significativa en Argentina", afirmó el senador en Café con Pepe.

Y puntualizó: "¿Hay pobreza? Sí. ¿Está consolidada? Está consolidada. ¿Hay que ayudar a esos sectores? Sí. Pero el concepto del hambre, famélico, eso no se da en Argentina. No hay nadie que se muera de hambre. Puede haber calidad de comida", indicó.

Pichetto dijo que el gobierno debería poner el foco "en los sectores medios" porque a a su juicio, durante su gestión, puso la "energía y recursos en los sectores más marginados, en mantener estructuras de gente que no trabaja".

"Eso hay que revisar, forma parte del gasto inviable", aseveró.

En ese sentido, el senador dijo que el 75 por ciento del presupuesto está destinado a la seguridad social cuando "en general ese gasto no supera el 35 por ciento" en otros países y precisó que el resto "se aplica en esa parafernalia de planes" sociales.

Y acotó: "El plan no puede ser para siempre, la gente tiene que buscar trabajo y el gobierno tiene que poner en marcha" un proyecto "más ligado a las visiones productivas".

Sobre los reclamos de las organizaciones sociales, el senador afirmó que no buscan desestabilizar y señaló que "por ahora son expresiones pacíficas. "No hay que exagerar. No creo que puedan desestabilizar", apuntó.

La visión de Miguel Angel Pichetto sobre el Frente de Todos (Foto de Telam)

Cristina Kirchner y el poder

En su diálogo con CNN Radio, el legislador dijo que las declaraciones del intelectual kirchnerista Horacio González sobre la necesidad de rescatar a la guerrilla de los 70 o el pedido de Juan Grabois por una reforma agraria "muestran la verdadera cara del Frente de Todos".

Es "una cara ideológica, antigua, que atrasa, una visión de izquierdas muy dura en términos del proceso internacional y poco conveniente a los intereses de Argentina", agregó.

En ese sentido, aseguró que "el mundo de los 2000 con una visión mas latinoamericana (..) está terminada. Hay una nueva realidad que hay que comprender. Todas estas expresiones, si bien algunas son periféricas, abonan la visión ideológica de Cristina Kirchner. La centralidad de ese poder lo tiene la expresidenta" en el Frente de Todos, indicó.

Todas estas expresiones, si bien algunas son periféricas, abonan la visión ideológica de Cristina Kirchner. La centralidad de ese poder lo tiene la expresidenta

Sobre el nuevo desafuero pedido por el juez Claudio Bonadio para Cristina Kirchner, el senador ratificó su postura negativa a esa posibilidad.

"Mi opinión es conocida. No he cambiado de opinión. No soy una hoja en el viento", resumió

Con respecto a las elecciones de octubre, Pichetto se mostró confiado en que el oficialismo pueda revertir el resultado de las PASO a través de "un debate de propuestas y contenidos" y aseguró que "hay posibilidades de que podamos enfrentar un balotaje".

En ese contexto, prosiguió, se daría "un debate más de fondo, dos miradas de país, dos visiones económicas".

Finalmente se pronunció a favor de una reforma que posibilite "entrar y salir del mercado laboral con mayor flexibilidad" y afirmó que se trata de abordar "temas con una visión más realista del mercado de trabajo y el mundo en que vivimos".