arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Chubut sin clases: tensión en el bloqueo de docentes en una planta de YPF

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- La crisis educativa en Chubut no cesa y por ahora no asoma una solución al conflicto. Por eso, Carlos Magno, congresal por la región sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de esa provincia (Atech), dijo este miércoles en La Mañana de CNN que la administración de Mariano Arcioni “viola decenas de leyes” de los empleados estatales.

Los trabajadores iniciaron el segundo día del reclamo en el ingreso a la planta de almacenamiento de la empresa petrolera YPF, en el marco de la décima semana sin clases en Chubut y una situación salarial que sigue sin regularizarse.

“Está votado por 48 hs, siempre expresando esto como una vigilia y pidiendo que nos convoquen al diálogo”, afirmó Magno en tanto que explicó el motivo del lugar de la protesta: “Esto genera una repercusión inmediata en los medios porque es la interrupción de la distribución de combustible”.

Afirmó que el gobierno está “incumpliendo el acuerdo paritario” al no habilitar la cláusula gatillo prevista en el acuerdo paritario y dijo que el “marketing del estado de las finanzas de la provincia impuso una imagen que no es real” en el resto del país.

¿Clases los sábados en Chubut?

El ministro de Educación del Chubut, Paulo Cassutti, dijo que podría haber clases hasta el 19 de diciembre y que la semana se extendería hasta los sábados para recuperar el tiempo perdido. Sin embargo, Magno advirtió que “no hay ninguna decisión consensuada”. “Todo lo que escuchamos son declaraciones descontextualizadas que no colaboran en nada. Somos los primeros y los que mejor conocemos el impacto negativo que tiene la discontinuidad del dictado de clases para los chicos”, concluyó.