arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Daniel Lipovetzky: "Todos los bloques ven necesaria la Ley de Alquileres"

Por Luis Majul, CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Lipovetzky, diputado nacional de Cambiemos, hizo referencia en CNN Radio a la Ley de Alquileres que impulsa el gobierno nacional: “Hay posibilidades de que avance porque todos los bloques parlamentarios coincidimos en su necesidad ya que en Argentina hay millones de inquilinos”.

El diputado explicó en La Tarde De CNN que este proyecto busca brindar solución al “alto costo para ingresar a la vivienda, a la actualización del valor locativo ajustándolo al incremento de los salarios y trata el tema de las garantías”.

Además, detalló una problemática que existe hoy en el mercado de alquileres: “La mayoría de inquilinos son asalariados, por eso buscamos que se actualice el valor locativo con el incremento de los salarios".

Garantías

“Hoy te piden como garantía un inmueble y en el proyecto de ley establecemos un menú de garantías que el propietario debería considerar”, señaló Lipovetzky.

A su vez, desarrolló qué incluiría este abanico de opciones: “Un inmueble, un seguro de caución, un haber bancario o ingresos que pueda certificar el inquilino en un recibo de sueldo. Este mismo podrá proponer dos de cinco y el propietario deberá elegir la que prefiera”.

Por último, el diputado explicó: “No nos metemos en una relación entre privados, pero el Estado puede intervenir para equilibrarla. La actualización del valor locativo es algo lógico”.