arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Rosana Bertone respalda el plan de "federalismo cooperativo"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, respaldó este miércoles en CNN Radio el plan del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, de "lograr un federalismo cooperativo y horizontal" en el país en caso de llegar al gobierno.

"Hubo una reunión muy positiva ayer en Mendoza, con una propuesta de un decreto que se dictaría en caso que Alberto Fernández resultara presidente para lograr un federalismo cooperativo y horizontal, una nueva institucionalidad donde las provincias sean las protagonistas", afirmó la mandataria provincial en Café con Pepe.

Para la gobernadora, "esto es materializar la federación de la administración pública nacional en cada territorio, con reuniones periódicas de gabinete y descentralizando organismos del Estado Nacional en función de las economías regionales y los recursos".

"Me pareció muy interesante", indicó.

En su reunión con gobernadores peronistas, Alberto Fernández presentó un plan para crear en cada provincia "capitales alternas" para que el gobierno nacional, una vez al mes, conozca de cerca las realidades locales y dé soluciones a los problemas.

Bertone recordó que "el federalismo se ha declamado siempre desde nuestra Constitución en adelante y pocas veces se ha podido llevar a la práctica. Nosotros nos entusiasmamos mucho cuando se hizo una reunión con Mauricio Macri y presentamos nuestros proyectos; pero luego de eso nunca más nos llamaron. Se desvaneció" todo, acotó.

La gobernadora dijo que está "entusiasmada" con Alberto Fernández "como ciudadana" ya que, agregó, "uno tiene que tener expectativas" a futuro.

"Esta confianza la tienen muchos argentinos, más por la experiencia que tiene Alberto Fernández como jefe de Gabinete y lo que le da estos recorridos por las provincias. Los equipos del Frente de Todos están trabajando con propuestas concretas, acciones concretas que se están pensando para hacer en primeros 100 días" de gobierno, enfatizó.

Y concluyó: "Si uno no cree estamos mal".