arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Falsa denuncia de violencia de género, un daño social

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La fiscal Laura Battistelli dijo en CNN Radio que la mujer condenada a 13 años de prisión por mutilar el pene a su amante en Córdoba con una tijera de podar recibió un agravamiento de la pena porque utilizó en su defensa, en forma falsa, la violencia de género.

La fiscal afirmó en Al Fin y al Cabo que las "mentiras" que la arquitecta Brenda Barattini esgrimió para justificar el ataque no se tomaron para "valuar el agravante" de la condena.

Battistelli señaló que "lo que sí tuve en cuenta en el agravante de la pena es que la lesión, y la entidad de la lesión, no sólo se la causó al señor al que lesionó".

Y añadió: "Causó una lesión a nivel social porque utilizó para defensa a conciencia, y lo sostuvo, algo que la sociedad es altamente vulnerable y sobre lo cual es altamente sensible, la pérdida de muchas mujeres fruto de la violencia de género".

La fiscal había pedido el martes una condena a 13 años para la arquitecta de 28 años. "Pido que se haga justicia. Nunca quise matar a nadie", dijo la mujer antes de recibir la sentencia.