arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Alarma Pyme: seis de cada diez empresas no pueden pagar el bono de $5 mil

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales, Leo Bilanski, dijo este viernes en CNN Radio que el 60 por ciento de las Pymes no puede pagar el bono de 5.000 pesos dispuesto por el gobierno y advirtió que "el verano va a ser un genocidio" para las pequeñas y medianas empresas.

"El hecho le gana al derecho. Encuestamos a 500 empresarios de 20 provincias. El 60 por ciento no puede pagar" el bono, sostuvo el empresario en Café con Pepe.

Bilanski recordó que hace un año, con una medida similar dispuesta por el gobierno, solo "seis de cada 10" Pymes "había pagado parcial o totalmente" esa bonificación.

Y agregó: "Estábamos mucho mejor que ahora. Aunque saquen el decreto de la felicidad no vamos a sonreír. La situación e las Pymes es dramática. El 60 por ciento de las empresas" tienen problemas.

El empresario lanzó además la alarma de lo que vendrá de aquí a fin de año para el sector. Tras mencionar al pago del aguinaldo, las vacaciones y el comienzo de las clases, dijo que "el verano va a ser un genocidio de Pymes a lo loco".

Al respecto, Bilanski aseguró que el gobierno debe "inyectar capital para que se dinamice el mercado interno y se dejen de despedir trabajadores. Todos estamos golpeados", apuntó.

Aunque saquen el decreto de la felicidad no vamos a sonreír. La situación e las Pymes es dramática

Empresarios alertan por situación "dramática" de las Pymes (Foto de Telam)

"No nos representan"

En su diálogo con Pepe Gil Vidal y su equipo, el empresario cuestionó además al ministro de la Producción, Dante Sica, por negociar solo con "algunas cámaras empresarias afines" que "no nos representan" y afirmó que el gobierno "no resuelve la cuestión de fondo que es la asfixia que está sufriendo la economía" con un "mercado interno en recesión".

"Se lo advertimos a Sica el año pasado. Acordó entonces un bono unilateral y ahora hace lo mismo", añadió.

Sobre el bono de 5.000 pesos dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri, el empresario dijo que "lo que nosotros pongamos en el bolsillo" de los trabajadores "se va a ir por la canaleta de los bancos, de las energéticas" o de las grandes empresas que aumentan el precio de los alimentos "de manera extraordinaria".

Para Bilanski, el gobierno "debe administrar los precios, controlar la inflación e impedir que sigan cerrando entre 60 a 80 Pymes por día".

Por eso, prosiguió, le pidió a Sica que "se ponga a gobernar el tiempo que le quede" en la función púbica y reiteró la necesidad de una moratoria con quita de intereses en el sector.

"No lo hicieron. Solo dos de cada 10 Pymes tienen hoy rentabilidad positiva", alertó.