arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ginés González García: "No va a ser fácil ni rápido salir de donde nos han llevado"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Ex ministro de Salud del kirchnerismo, Ginés González García comentó este sábado en CNN Radio que hoy se ocupa de coordinar equipos técnicos del justicialismo. "Más de 700 personas en 18 comisiones", especificó, de las cuales él integra directamente la de salud. "Voy a ser parte de lo que viene", dentro o fuera de un eventual gobierno del Frente de Todos, aclaró.

El ex embajador en Chile respondió, ante la consulta acerca de si habló con Alberto Fernández sobre la posibilidad de desempeñar algún cargo: "No, no hablé ni media palabra. Un candidato primero tiene que ser electo y luego pensar en cómo armar el gobierno".

Pensamos en medidas de emergencia, con iniciativas de estabilidad

"Estoy comprometido con este proyecto (del peronismo). Tenemos que salir de donde increíblemente nos han llevado, pero no va a ser fácil ni rápido", expresó en el programa CNN Aire de mañana. Enseguida informó que las conclusiones del trabajo que vienen cumpliendo sus equipos se le entregarán a Alberto Fernández y explicitó: "Hay dos ejes: los primeros cien días y el proyecto estructural de cuatro años. Para el inicio, pensamos en medidas de emergencia, con iniciativas de estabilidad".

No hay ninguna política sanitaria por parte de este gobierno

En esta dirección, se refirió a los déficits sanitarios actuales y a la necesidad de "recuperar los insumos y el acceso a la cadena de medicamentos". En el área de Salud, señaló, el de Mauricio Macri es "el peor gobierno que he conocido". Por eso, enfatizó el ex ministro, con Alberto Fernández y Cristina Kirchner "el pueblo argentino tiene que sentir que el gobierno recupera un ministerio y la Argentina, la atención sanitaria", tópicos en los cuales, de acuerdo con su parecer, "no hay ninguna política" por parte del oficialismo.