arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Los Pumas vencieron a Tonga por 28 a 12 y esperan a Inglaterra

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Argentina sigue en carrera en el Mundial de Rugby de Japón. En la madrugada de nuestro país, Los Pumas vencieron a Tonga por 28 a 12 y ahora esperan por el partido decisivo frente a Inglaterra, el sábado próximo, en el que se jugarán la clasificación para la siguiente ronda.

Tras un buen arranque a puro try, en la segunda mitad el equipo que dirige Mario Ledesma dejó algunas dudas en su rendimiento, aunque de todos modos la diferencia en el marcador fue amplia. Así, el seleccionado nacional se recuperó de la ajustada derrota frente a Francia en el debut. "Hay que trabajar mucho para que no vuelva a pasar lo del segundo tiempo", dijo el entrenador argentino. Al haber marcado cuatro tries, Los Pumas sumaron un punto bonus.

Inglaterra, el próximo rival de Los Pumas, derrotó a Estados Unidos por 45 a 7

Inglaterra, por su parte, derrotó a Estados Unidos por 45 a 7, en tanto que el local Japón dio el batacazo al ganarle a Irlanda, uno de los candidatos, por 19 a 12. Más tarde, Sudáfrica barrió a Namibia: 57 a 3.

Durante el programa Digamos todo, que conduce Nacho Girón, el periodista deportivo Nicolás Singer manifestó que "se cortó una racha negativa de diez derrotas oficiales al hilo", pero que Argentina "una vez más, no convenció". El especialista señaló: "¿Se ganó? Sí. Esa es la mirada positiva". Y destacó la actuación de Julián Montoya, autor de tres tries. "Argentina ganaba 28 a 0 y después se cayó", puntualizó. Contra Inglaterra, dijo Singer, "hay que ganar sí o sí" para mantener las chances de avanzar. "El rival es uno de los candidatos al título, por lo que el panorama es difícil", cerró.