arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Luciana Peker, el feminismo y "la revolución de las hijas"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Es una de las voces más escuchadas del feminismo. Su último libro, La revolución de las hijas, tuvo un gran suceso en el mercado editorial, con más de  10.000 ejemplares vendidos. El título deviene un caballito de batalla de esta periodista y conferencista de 45 años que aboga por la diversidad. Este sábado, Luciana Peker visitó los estudios de CNN Radio y conversó con Guillermo Panizza y su equipo.

"Lo que yo llamo la revolución de las hijas tiene un efecto muy fuerte. Las adolescentes nos interpelaron y nos cambiaron la agenda. Llevaron muy lejos las demandas que teníamos", dijo Peker en el programa CNN Aire de mañana, a la vez que resaltó el espacio que viene ganando el periodismo de género: "Antes no nos leían; ahora somos leídas y revalorizadas".

Los varones adolescentes han logrado cambiar, interpelados por las pibas

"Cuando pienso en todo lo que logramos, siento que es algo increíble. Los abusos no se frenaron, pero hoy salvamos a las nenas. No podemos evitar el primero, pero después esos abusos no se están perpetuando", deslizó la autora de frases que se pueden ver por la calle en remeras, como por ejemplo Por un feminismo de goce, cuestión abordada en su primer libro, Putita golosa.

Peker destacó "el rol de los varones que se vienen", ya que, manifestó, "los adolescentes han logrado cambiar, interpelados por las pibas" y se constituyen en "ejemplos maravillosos" a partir "del último año de la escuela primaria y luego de la secundaria".

Hay mucho feminismo en el mundo. Y también mucho debate

"Hay mucho feminismo en el mundo. Y también mucho debate", subrayó la escritora, quien de todos modos expuso que ella es "crítica de las internas feroces que han descapitalizado el feminismo en la Argentina", por lo que apela a "una mayor unidad".

Peker opinó que, en el espectro de los medios de comunicación, "la TV es el lugar de mayor resistencia" a los avances feministas, debido a que -afirmó- "se quedó vieja". Asimismo, la especialista en diversidad señaló que "hay que cuidar a las pibas". Y reforzó: "Las queremos libres, lo cual no significa que estén descuidadas".

Por último, Peker apuntó que la activista en favor del cuidado del planeta Greta Thunberg, de 16 años, representa "la revolución de las hijas a nivel global".